Opinión

La FEHM traslada a March la responsabilidad del sector turístico en la Educación

La FEHM traslada a March la responsabilidad del sector turístico en la Educación

Actualizado el 07/08/2015 08:22                Compartir

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) se ha reunido este jueves con el conseller de Educación y Universidad, Martí March, con quien ha abordado aspectos vinculados a la mejora del sistema educativo, la necesidad de disminuir el abandono escolar y la implicación y responsabilidad del sector empresarial en materia educativa para facilitar la inserción laboral.

En un comunicado, se informa que, en relación a la responsabilidad del sector turístico en materia educativa, la presidenta ejecutiva de la Federación, Inmaculada Benito, ha trasladado al conseller que para el sector hotelero la educación es "un eje clave" de su competitividad y plan de trabajo.

De tal forma, Benito ha presentado un documento con propuestas de la FEHM a la Conselleria de Educación y con las acciones de responsabilidad social corporativa que se realizan en los centros escolares sobre las que, según los hoteleros, "habría que seguir avanzando y profundizando en esta legislatura".

El principal objetivo para la FEHM es "dar a conocer al alumnado diferentes aspectos del funcionamiento del sistema turístico, fomentar la participación en actividades relacionadas con el sector turístico, sensibilizar sobre el valor y peso del turismo en Baleares y acercar la actividad hotelera a la sociedad".

Algunas de estas actividades son, por ejemplo, visitas a hoteles, charlas educativas por parte de miembros de la Federación, concursos de fotografía, juegos y otro tipo acuerdos de colaboración entre centros escolares y hoteles.

Por otra parte, se ha acordado la creación de espacios de trabajo conjuntos entre la Consellería y la FEHM a fin de evaluar y desarrollar las acciones que ya se están desarrollando, así como poner en marcha conjuntamente un plan contra el abandono escolar y revisar y desarrollar programas de Formación Profesional dual.


Ahora en portada
Noticias Mallorca