Nacional

El INE 'rastreará' durante ocho días todos los teléfonos móviles

El INE 'rastreará' durante ocho días todos los teléfonos móviles

Actualizado el 30/10/2019 06:45                Compartir

El Instituto Nacional de Estadística (INE) está realizando un estudio a partir de datos de teléfonos móviles para incorporarlos a la información sobre movilidad que ofrece tradicionalmente en los Censos de Población y Viviendas.

Un acuerdo con Vodafone, Movistar y Orange les permitirá recoger datos sobre la movilidad de los españoles en días laborales, en domingo o en festivos.

La metodología del estudio divide el territorio nacional en unas 3.200 celdas, cada una de ellas con al menos 5.000 residentes.
Para cada celda, el INE recibirá información de los tres principales operadores de telefonía móvil de España sobre cuántos terminales se encuentran en dicha celda en varios momentos del día. Esta información se limitará a un recuento de terminalesque será proporcionada al INE en forma de tablas agregadas de resultados.

Los operadores no facilitarán datosindividuales sobre números de teléfono, ni sobre los titulares de las líneas,por lo queen ningún casoel INE podrá rastrear la posición de ningún terminal.
El INE quiere recalcar que se trata de una estadística sometida, como todas las que elabora, ala Ley de la Función Estadística Pública, que garantiza el secreto estadístico y que cumple con todos los requerimientos de la Ley de Protección de Datos.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca