Nacional

Consellera de Sostenibilitat i Medi Ambient: critica el modelo productivo 'de usar y tirar' en el congreso ISWA 2019

Actualizado el 08/10/2019 07:16                Compartir

"Nos esperan días complicados, con fenómenos meteorológicos muy extremos. Industria y consumidores debemos cambiar ya nuestros hábitos de producción y consumo ". La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell, Aurora Ribot, ha insistido en la necesidad de actuar de manera inmediata ante el cambio climático durante la celebración del Congreso Mundial ISWA 2019 que tiene lugar en Bilbao.

Este congreso reúne algunos de los mayores expertas mundiales en el tratamiento de residuos y economía circular. Según las primeras conclusiones, las perspectivas de futuro son "alarmantes". El tratamiento y reutilización de residuos es una de las medidas más prioritarias para frenar la degradación ambiental. Una de las soluciones a debate es "producir y consumir pensando en la vida útil de los productos, que se puedan reparar y sean 100% reciclables", agregó Ribot.

En cuanto a los consumidores, se considera fundamental que elijan sólo productos con estas condiciones de vida reutilizable. Las jornadas que se celebran en Bilbao continuarán hasta el próximo jueves.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca