Nacional
El Consejo de Ministros aprueba 774 millones de euros en ayudas para los afectados por los incendios e inundaciones

El Consejo de Ministros aprueba 774 millones de euros en ayudas para los afectados por los incendios e inundaciones

Actualizado el 21/09/2019 10:51                Compartir

El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto Ley con medidas extraordinarias que suponen más de 774 millones de euros para las zonas afectadas por los incendios e inundaciones ocurridas desde el mes de abril en nuestro país. El decreto contempla tanto ayudas directas como beneficios fiscales para particulares, agricultores y ganaderos, entre otros profesionales.

Además, el Ejecutivo en funciones ha dado luz verde a una serie de medidas que favorecerán la accesibilidad de las personas con discapacidad a los distintos medios de transporte, así como a un paquete de ayudas para decenas de organizaciones relacionadas con la atención a las personas con discapacidad.

Hay que salir del bloqueo

Durante su comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, se refirió también a la situación política de nuestro país, asegurando que "hay que salir del bloqueo" y que "el país necesita estabilidad".

A juicio de Celaá "nos adentramos en un tiempo nuevo" y las elecciones del 10 de noviembre "serán una ocasión nueva para que todos y todas nos podamos expresar libre y conscientemente". En este sentido, subrayó que "el voto no es de los partidos, es de los ciudadanos y ojalá nos permita dar el impulso definitivo que necesita España".

A su juicio, el Real Decreto Ley aprobado hoy para ayudar a las zonas afectadas por incendios e inundaciones "es una buena muestra de que el Estado nunca para, como no deben pararse quienes representan al conjunto de la sociedad en la búsqueda de soluciones a los problemas más acuciantes de los ciudadanos", concluyó


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca