Nacional
El PSIB-PSOE participa en el pleno de la FEMP por primera vez como principal fuerza municipal de las Islas Baleares

El PSIB-PSOE participa en el pleno de la FEMP por primera vez como principal fuerza municipal de las Islas Baleares

Actualizado el 20/09/2019 14:25                Compartir

Una numerosa delegación de alcaldes, alcaldesas y presidentas insulares socialistas participarán mañana en el XII plenario de la Federación de Municipios y Provincias Españolas (FEMP), la corporación que agrupa y defiende los intereses de los gobiernos locales, insulares y provinciales de todo el Estado.

Por primera vez, los socialistas acuden a la sesión plenaria, que se convoca cada cuatro años después de la constitución de los nuevos gobiernos locales, como la principal fuerza municipal de las Islas Baleares y con 410 votos delegados del total de 647 que corresponden a nuestra Comunidad Autónoma.

Durante la mañana, se reunirán las cuatro comisiones que debatirán las resoluciones propuestas por la FEMP y que marcarán las principales líneas de trabajo de la federación para los próximos cuatro años, centradas especialmente en la Agenda 2.030 y los retos de sostenibilidad. Las resoluciones se votarán al inicio de la sesión de tarde.

Una vez aprobadas las resoluciones será el turno para la presentación y votación de las candidaturas que conformarán los órganos de gobierno de la FEMP: la Junta de Gobierno y el Consejo Territorial. Asimismo, también se elegirán los miembros que formarán parte de las comisiones de trabajo.

Hay que recordar que, como resultado de los comicios del 26 de mayo, los socialistas de las Islas Baleares gobernarán hasta 24 ayuntamientos del archipiélago y 3 consejos insulares, además de formar parte de 11 equipos de gobierno más.

La delegación socialista estará formada por las presidentas de los consejos insulares de Mallorca y Menorca, Catalina Cladera y Susana Mora, y de los alcaldes y alcaldesas de Palma, Jose Hila; de Ibiza, Rafa Ruiz; de Inca, Virgilio Moreno; de Calvià, Alfonso Rodríguez; de Son Servera, Natalia Troya; de San José, Josep Marí Ribas; de Algaida, Maria Antònia Mulet; de Marratxí, Miquel Cabot, y de Alcúdia, Bárbara Rebassa.

También acompañará la delegación socialista la secretaria de organización del PSIB-PSOE y consejera insular, Silvana González, y el secretario de Dinamización de Agrupaciones de la Federación Socialista de Mallorca, Tolo Aguilar.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca