Nacional
Ábalos: “No hay alternativa de gobierno que no pase por el Partido Socialista”

Ábalos: “No hay alternativa de gobierno que no pase por el Partido Socialista”

Actualizado el 13/08/2019 14:00                Compartir

El secretario de Organización ha insistido hoy en que “no hay alternativa posible a un gobierno socialista” acusando a la oposición a no asumir su responsabilidad en el bloqueo que se está produciendo: “como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer”. José Luis Ábalos ha recordado que después de varia citas electorales en los últimos meses “el resultado ha sido que la ciudadanía ha dado su confianza mayoritaria al PSOE , por tanto somos los menos interesados en una repetición electoral”, insistiendo en que , “es la realidad en este momento “planteamos un acuerdo programático que nos puede permitir empezar la legislatura” porque “podemos sintonizar en un programa que piense en redistribuir y en la justicia social”, ha insistido el también ministro de fomento en funciones que también ha puesto el acento en el papel del Parlamento porque “cuando un gobierno está en minoría este control es mucho más importante, enriquece la democracia, es imposible un gobierno de ordeno y mando como hemos escuchado” con la que tenemos que trabajar y el respeto a la representación otorgada”.

Respecto a Unidas Podemos, Ábalos considera que “la fórmula o el intento de gobierno de coalición queda agotado y lo vio toda España en el debate” y ha ido más allá explicando que “cuando se quiere formar parte del Gobierno de España son fundamentales las formas y las reflexiones posteriores tampoco han ido acompañada de las dosis de confianza que debería tener cualquier nuevo intento”.

En relación a las informaciones sobre los recortes que deberán realizar las Comunidades Autónomas sin un nuevo gobierno, Ábalos ha recordado que la misma situación se dio en 2016 con la diferencia que “en 2016 toda la presión giró en torno al PSOE para que se abstuviera y hoy por hoy la oposición no está dispuesto a hacerlo”. A juicio del dirigente socialista esto se debe a “la falta de responsabilidad y compromiso con el país, y falta de fortaleza de sus respectivos líderes”.

El secretario de Organización también ha salido al paso sobre la posibilidad de un “acuerdo en el último minuto” recordando que se refería a la situación de que originó la reciente investidura fallida y ha puesto el acento en que quien “puso el último segundo fue propio Pablo Iglesias con una última oferta desde el estrado del Congreso”.

OPEN ARMS

En relación al Open Arms, el ministro de Fomento en funciones considera que “no es correcto comprometer al gobierno de España en materia de salvamento. Salvamento marítimo puesto el año pasado fueron salvadas 50.000 personas y en lo que llevamos de agosto 806” destacando que “España está haciendo esa función desde lo público”. Igualmente José Luis Ábalos ha reiterado que el derecho internacional exige que el salvamento se produzca en el puerto seguro más cercano y el Open Arms está frente a las costas de Lampedusa.

Finalmente el titular de Fomento en funciones, ha puesto el acento en la necesidad de que se afronte la política migratoria desde una perspectiva europea porque “ese es el problema de fondo”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca