Nacional

Autorizado el convenio en materia de estadística con el Ministerio de Agricultura

Autorizado el convenio en materia de estadística con el Ministerio de Agricultura

Actualizado el 27/07/2019 06:30                Compartir

El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha autorizado el convenio de colaboración en materia de estadística, durante el año 2019, entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y esta consejería.

El objetivo es establecer la acción conjunta en materia de estadística agraria, ganadera y de pesca que se tiene que llevar a cabo durante 2019 y las funciones necesarias para recoger información en explotaciones agrarias, establecimientos, empresas industriales y mercados de productos agrarios. La Comunitat aportará los medios materiales y humanos necesarios para realizar las operaciones estadísticas, sin que deba asumir aportaciones dinerarias derivadas del convenio. Las actuaciones se llevarán a cabo a través de la empresa SEMILLA.

Las operaciones estadísticas previstas consisten en una encuesta anual sobre el rendimiento de cultivos y de producciones ganaderas, un estudio de precios nacionales y otro de la evolución del movimiento comercial pecuario, entre otras.

La estadística constituye una herramienta fundamental para que los agentes sociales, en especial el Govern de les Illes Balears, puedan tomar decisiones de forma eficiente. La recopilación y el análisis de los datos estadísticos son imprescindibles para comparar adecuadamente los diferentes ámbitos que integran nuestra realidad territorial.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca inició el expediente de tramitación de este convenio de colaboración el 16 de mayo de 2019. Es el segundo convenio de estas características que se firma, después del que se firmó en 2018.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca