Nacional
Cs propone que las subidas salariales a cargos del Gobierno no sean efectivas hasta la siguiente legislatura

Cs propone que las subidas salariales a cargos del Gobierno no sean efectivas hasta la siguiente legislatura

Actualizado el 24/07/2019 13:11                Compartir

Proponemos que las subidas salariales para miembros y altos cargos del Gobierno no sean efectivas hasta la siguiente legislatura”. Así lo ha expresado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, tras presentar una moción de urgencia que será debatida en el Pleno de este jueves para instar al Gobierno de España a modificar la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local.

“Se trata de una medida regeneradora para evitar decisiones antiestéticas como que el primer anuncio de un Gobierno sea subirse el sueldo”, ha explicado Pomar, quien ha señalado que “además, de esta forma, los ciudadanos podrán refrendar en las urnas esta decisión”.

En este sentido, la portavoz de Cs Palma ha indicado que “al tratarse de una medida clara de regeneración, que creemos que sería celebrada por nuestros ciudadanos, estamos en la búsqueda del mayor consenso posible y abiertos en caso de que algún grupo quiera hacernos llegar sus comentarios”.

Asimismo, Pomar, quien ha explicado que esta medida ya existe en los Estados Unidos de América (EEUU), ha manifestado que “esta semana tenemos una gran oportunidad para aprobar una medida que impida que se vuelvan a vivir situaciones como las de hace un mes, en que el equipo de gobierno de Cort anunció una subida de sueldos como primera decisión política de la legislatura”.

Además, la portavoz de Cs Palma, ha recordado que “si se aprueba, evitaremos la mala imagen ante los ciudadanos, las críticas de sindicatos, como CC.OO, y los gastos imprevistos para el Presupuesto del año siguiente”.

Finalmente, Pomar ha tendido la mano al resto de grupo en busca del mayor consenso para sacar adelante una iniciativa “pionera” en España.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca