Nacional

Vidal pedirá al Senado que Son Busquets siga siendo público

Vidal pedirá al Senado que Son Busquets siga siendo público

Actualizado el 20/07/2019 14:41                Compartir

El senador autonómico Vicenç Vidal pedirá al Senado que Son Busquets siga siendo público y se construyan viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. Así lo ha anunciado Vidal en una rueda de prensa conjunta con el también dirigente ecosobiranista de MÉS-Estimamos Palma, Antoni Noguera, quien ha vuelto a condenar la subasta del antiguo cuartel por parte del Ministerio de Defensa. Asimismo, ambos dirigentes aseguran que habría tenido errores en el trámite que podrían hacer pensar que la subasta del antiguo cuartel no sería correcta, y han apelado a la voluntad política para que haya un acuerdo entre administraciones.

"En el marco de las primeras iniciativas en el Senado, pediremos explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez sobre la decisión de subastar un bien público y hacerlo, además, de forma especulativa", explicó Vidal. Además, Vidal ha querido recordar que durante la reciente campaña electoral "todos los partidos políticos pasaron por Son Busquets prometiendo hacer frente a la emergencia habitacional de Palma" y que en los Acuerdos de Bellver se fijó como prioridad el derecho a el acceso a la vivienda. "Por lo tanto no podemos dar un paso atrás más empezar la legislatura", ha defendido el senador.

Asimismo, Vidal ha asegurado que habría tenido errores en el trámite que podrían hacer pensar que la subasta del antiguo cuartel no sería correcta. Una afirmación compartida por el también dirigente ecosobiranista, Antoni Noguera, que ha alertado de que dentro Son Busquets hay 70.000 m2 que podrían ser destinados a uso comercial, pero que se verían restringidos por el nuevo Plan de Equipamientos Comerciales de Mallorca (PECM). "Es evidente que deberíamos preguntar si esta subasta ha tenido en cuenta el nuevo PECM, que reduce a un 30% del total el uso comercial", afirmó al respecto Noguera.

Asimismo, Noguera ha vuelto a criticar y lamentar la venta de Son Busquets por la oportunidad que supone para la ciudad en relación al acceso a la vivienda. "Nos sabe muy mal que el Ministerio de Defensa haya actuado durante todos estos años de democracia como una inmobiliaria, porque ha demostrado nula responsabilidad social con la ciudad", ha afirmado.

Finalmente, el dirigente de MÉS-Estimamos Palma ha recordado que aunque los 839 viviendas que se proyecten sean de protección oficial "serán de venta y no de alquiler, y no todo el mundo puede comprar una vivienda aunque sea a un precio más bajo del de mercado ". "Por ello solicitamos que se eche atrás el proceso de subasta, que se llegue a un acuerdo entre administraciones y que estas viviendas se promuevan desde lo público", concluyó Noguera.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca