Nacional
La Cooperativa de Sóller ha sido premiada con el galardón de 'Desarrollo Rural 2019'

La Cooperativa de Sóller ha sido premiada con el galardón de 'Desarrollo Rural 2019'

Actualizado el 27/06/2019 19:48                Compartir

Las Cooperativas Agro-alimentarias de España han celebrado hoy su Asamblea General donde se han presentado los últimos datos del Observatorio Socioeconómico del Cooperativismo Agroalimentario, OSCAE. En ellos se remarca como el ejercicio 2017 las Cooperartives agroalimentarias españolas incrementaron su facturación en un 9'6% hasta alcanzar los 33.957 Mio €.

También se ha aprovechado el acto para entregar los premios nacionales que este año han sido para: COVAP, San Bartolomé de Sóller, San Isidro Labrador de Huelma y la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte.

El presidente de las Cooperativas Agro-alimentarias Ángel Villafranca ha destacado como "las cooperativas continúan mostrando una tendencia al alza tanto en facturación como en empleo laboral", afirmando a continuación "la producción de las cooperativas se convierte en el 67% del valor de la producción Final Agraria y el 29% del valor de las ventas netas de la Industria Agro-alimentaria Española (IAA) "

Durante la Asamblea se han entregado los premios nacionales 2019, que este año, entre las galardonados, han reconocido ala tarea de la Cooperativa San Bartolomé de Sóller en el capítulo de "Desarrollo Rural". La delegación mallorquina encabezada por su presidente Miquel Gual han recogido el reconocimiento de manos del ministro español Luis Planas. Para Gual "este es un premio que queremos hacer extensivo a todos los socios de la Cooperativa, a todos los amigos, colaborador que nos ayudan cada día a crecer ya contribuir a la dinamización del Valle de Sóller desde el respeto a la tierra ya demostrar que crecimiento económico y sostenibilidad ambiental van de la mano "

La clausura ha transcurrido a cargo del ministro de de Agricultura, Pesca y Alimentación Luis Planas y del Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca