Nacional

El Gobierno aprueba un plan contra la pobreza infantil en verano que beneficiará a 100.000 menores

El Gobierno aprueba un plan contra la pobreza infantil en verano que beneficiará a 100.000 menores

Actualizado el 22/06/2019 07:46                Compartir

El Consejo de Ministros aprobó este viernes la renovación del programa VECA para el verano de 2019. El objetivo de este programa, dotado con 15 millones de euros y del que se beneficiarán hasta 100.000 niños y niñas, es garantizar una “alimentación sana y equilibrada” y “posibilitar actividades de ocio y culturales” a los menores, en palabras de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, Maria Luisa Carcedo.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo, Carcedo subrayó que “para vivir en una democracia de calidad es necesario garantizar la igualdad de oportunidades entre niños y niñas” y “adoptar medidas que romper el círculo de desventajas que sufren los niños que crecen en familias más vulnerables”. Casi 400.000 menores, por ejemplo, no pueden permitirse siquiera una semana de vacaciones, y muchos de ellos tampoco tienen garantizada una alimentación equilibrada.

Por otro lado, el Ejecutivo en funciones aprobó una subida del salario de los funcionarios de un 0,25%, adicional a la del 2,25% ya aplicada a comienzos de año. Este incremento, que entrará en vigor en julio, es posible gracias a la buena marcha de la economía española, que cerró 2018 con un crecimiento por encima del 2,5%, y ya estaba previsto en el acuerdo que se suscribió con los sindicatos.

Finamente, el Gobierno aprobó un paquete de 150 millones de euros en ayudas para que las comunidades de vecinos adapten sus amplificadores y antenas a las nuevas frecuencias de la TDT, que se modificarán con motivo de la llegada de la tecnología 5G, lo cual redundará en una mejor cobertura en las zonas rurales y en la reducción de la brecha digital.

Sobre la gobernabilidad, la portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Celaá dijo que España necesita un Gobierno “cuanto antes” para “abordar los desafíos” y evitar el bloqueo. Celaá reiteró la voluntad del candidato socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de “dialogar con todas las fuerzas dentro de la Constitución” y apeló a la “responsabilidad” del resto de fuerzas políticas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca