Nacional

Balears acoge el XII encuentro autonómico de cooperación

Balears acoge el XII encuentro autonómico de cooperación

Actualizado el 17/02/2019 18:16                Compartir

Las Illes Balears acogerán, la semana que viene, el XII Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación para el Desarrollo, una cumbre que reúne los máximos responsables de las comunidades autónomas españolas en materia de cooperación. El encuentro se llevará a cabo los días 21 y 22 de febrero en Palma, en el Aljube del Baluard.

La cumbre autonómica es organizada por la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, y lo iniciaran las conferencias El papel de la Cooperación Internacional frente a los límites de la globalización. Una mirada desde los actores descentralizados de Ignacio Martínez, sociólogo y Master en Política Internacional por la Universidad Complutense de Madrid y Ayuda Humanitaria y Cash Transfer, de Camille Nussbaum, responsable de formación de l'Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria. Durante la jornada se realizaran sesiones de trabajo y talleres con agentes de cooperación (Coordinadora autonómica ONGD, Ingeniería sin fronteras, Justícia Alimentària), y se han programado varios debates y mesas redondas en relación con cuestiones como la cooperación descentralizada, la modalidad de la entrega de efectivo (cash transfer) en la ayuda humanitaria, el compromiso de la cooperación con el colectivo LGTB (Fundación Triángulo), las migraciones en fronteras (Fundación Alboan) y la coordinación de la Administración pública en el ámbito de la cooperación para el desarrollo.

También se entregará la Distinción en Cooperación Descentralizada para el Desarrollo a Gema Celorio, investigadora y docente vinculada a la educación para el desarrollo desde el año 1989.

Los encuentros de comunidades autónomas sobre cooperación para el desarrollo, que se llevan a cabo desde hace más de una década, son espacios de trabajo y reflexión conjunta de los gobiernos autonómicos con la participación de representantes del Estado en el ámbito de la cooperación para el desarrollo. La inauguración, el jueves, irá a cargo de la consellera Fina Santiago y la clausurarán el viernes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la directora de la Agencia Española de Cooperación.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca