Nacional

Busquets asiste a la Conferencia Sectorial de Turismo en Madrid

Busquets asiste a la Conferencia Sectorial de Turismo en Madrid

Actualizado el 06/02/2019 17:42                Compartir

La vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha asistido este miércoles al pleno de la Conferencia Sectorial de Turismo en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, presidida por la ministra Reyes Maroto y la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver.

Durante la reunión se han tratado los posibles efectos del Brexit para el futuro del sector turístico, así como el paquete de medidas que se pondrán en marcha para hacer frente a las consecuencias de esta salida del Reino Unido de la Unión Europea. Así, Busquets ha señalado que el estado está preparando un Plan de contingencia a través de la aprobación de normativa para garantizar el acceso a las Islas Baleares sin visado especial, facilitar la operación de las compañías aéreas y garantizar la asistencia sanitaria a turistas. Además, a través de agencias de comunicación en el Reino Unido, se llevará a cabo una acción informativa específica, “así como ya lo hacemos nosotros desde la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares.”

También se ha hablado de las perspectivas turísticas para 2019. A parte, el Ministerio ha presentado un documento de trabajo sobre la Estrategia de Turismo Sostenible en el Estado español 2030, que se basa en muchos aspectos en la estrategia turística llevada a cabo en las Islas Baleares desde 2015.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca