Nacional

Balears es la comunidad en la que más invertirá el Ministerio de Turismo

Balears es la comunidad en la que más invertirá el Ministerio de Turismo

Actualizado el 24/01/2019 15:24                Compartir

La presidenta y la ministra han anunciado en FITUR que el acuerdo se firmará esta legislatura autonómica y que la destinación de las inversiones será decidida por el Govern, junto con los consells y el sector
"Balears es la comunidad en la que más invertirá el Ministerio de Turismo. De los 20 millones de euros que los presupuestos generales dedicarán a la remodelación de destinaciones turísticas de toda España, 10 millones se invertirán en las Illes Balears”. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha hecho estas declaraciones acompañada de la ministra de Turismo e Industria, Reyes Maroto, en el marco de FITUR.

Armengol ha anunciado que el acuerdo se firmará esta legislatura autonómica y que la destinación final de los fondos la decidirá el Govern, de acuerdo con los consells insulars y el conjunto del sector.

La presidenta ha valorado muy positivamente el acuerdo con el Ministerio de Turismo, ya que “pone fin a 8 años de olvido y parálisis del anterior Gobierno del Estado con las Illes Balears, que primero canceló las inversiones turísticas que reclamaba el sector de las Illes y, cuando las recuperó, sólo lo hizo para ayudar a otra comunidad”.

Los 10 millones servirán para conseguir una cosa que hace años que pedíamos desde Balears: que el Estado también se implique y se esfuerce por mejorar la calidad y sostenibilidad de nuestra oferta turística. Es clave que las instituciones colaboremos para mantener y mejorar el liderazgo del sector y este acuerdo lo pone de manifiesto”, ha añadido la titular del ejecutivo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca