Nacional

Noguera y Carmena comparten estrategias en los retos comunes de presente y de futuro

Noguera y Carmena comparten estrategias en los retos comunes de presente y de futuro

Actualizado el 22/01/2019 18:49                Compartir

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, se ha reunido hoy en el Ayuntamiento de Madrid con la alcaldesa Manuela Carmena. Ambos han abordado temas que afectan a las dos ciudades y que se convierten en los retos de presente y de futuro más importantes, como el acceso a la vivienda, el modelo turístico, la movilidad sostenible, la lucha contra el cambio climático y la lucha contra la violencia machista como ejes centrales para la transformación.

"Dentro del marco de colaboración de las ciudades del cambio y de estrategia común, hemos mantenido una reunión para compartir experiencias y políticas que ambas ciudades estamos llevando a cabo", según Noguera. El alcalde ha explicado que los ejes de la reunión han sido "en primer lugar y como cuestión más destacada, el acceso a la vivienda, en segundo lugar, la movilidad sostenible y la lucha contra el cambio climático y, en tercer lugar , el modelo turístico y las regulaciones que hemos hecho en nuestras ciudades ". "Hemos contrastado que los ayuntamientos necesitan más herramientas, sobre todo en temas como el acceso a la vivienda, para poder plantear políticas que sean garantistas para nuestros ciudadanos", dijo Noguera.

El alcalde ha destacado que "ambas ciudades colaboraremos como lo hacemos con Valencia y Barcelona". En relación con el acceso a la vivienda, se han tratado cuestiones como "la construcción de vivienda de protección oficial de alquiler, la regulación de precios en algunos barrios de nuestras ciudades o la subida del IBI a las viviendas vacías ". "Si planteamos que Palma y Madrid son ciudades del cambio son para que las políticas que proponemos deben ser valientes, transformadoras y cambiar las dinámicas. Tenemos una estrategia común, debemos gestionar temas complejos para los que no tenemos las herramientas, sobre todo con el tema de la vivienda, por ello una estrategia común entre ciudades del cambio nos hace fácil compartir problemas y sus soluciones ", afirmó Noguera.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca