Nacional
Ábalos subraya el compromiso del Gobierno con la mejora de la calidad de vida, la cohesión territorial y social

Ábalos subraya el compromiso del Gobierno con la mejora de la calidad de vida, la cohesión territorial y social

Actualizado el 07/01/2019 07:54                Compartir

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, afirmó que su departamento tiene la previsión de seguir en 2019 con el ritmo inversor alcanzado en los primeros meses de acción del Ejecutivo socialista. En este sentido, explicó que “de los más de 5.700 millones licitados entre enero y noviembre, el 80% se aprobaron en estos seis meses de nuevo Gobierno”, lo que supone un incremento del 70% con respecto al año anterior.

En un vídeo publicado en la web del PSOE, el también secretario de Organización socialista apuntó que en estos primeros meses, su Ministerio se ha marcado como prioridades garantizar el derecho a la movilidad, el acceso a una vivienda digna y la seguridad. “El resultado –agregó– son un conjunto de actuaciones y medidas para mejorar la calidad de vida de las personas” y el “compromiso de desarrollar una política racional centrada en la mejora de la cohesión territorial y social”.

En este balance de 2018, Ábalos señaló que a su juicio se está avanzando en la dirección “correcta” y destacó, por ejemplo, las medidas adoptadas en materia de vivienda para dar respuesta a la “difícil situación” del mercado del alquiler y proporcionar “estabilidad” a los inquilinos.

En lo que se refiere al transporte ferroviario, recordó el refuerzo de los servicios de Cercanías, la renovación del material rodante y la mejora de la accesibilidad. Además, subrayó el impulso dado a los principales corredores ferroviarios, el fin del aislamiento de Granada y el inicio del programa de mejora del servicio en Extremadura, entre otros hitos.

Finalmente, y en lo que se refiere a las carreteras, el ministro afirmó que se ha resuelto el problema de las autopistas de peaje cuyo periodo de concesión acaba esta legislatura, y que se ha aprobado un real decreto para abordar medidas urgentes que mejoren la seguridad y la prestación del servicio en la red viaria española.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca