Nacional
La reina Doña Letizia suspende para los Españoles

La reina Doña Letizia suspende para los Españoles

Actualizado el 25/12/2018 12:36                Compartir

La reina Doña Letizia suspende para los Españoles según los datos que manejan las últimas encuestas. El sondeo realizado por el portal informativo Moncloa.com muestra que Doña Letizia en su papel de reina consorte obtiene 4,1 puntos en una tabla del 1 al 10 debido, sobre todo, a que un 36% de los encuestados le dan la puntuación más baja.

El sondeo fue realizado entre el 20 y el 28 de noviembre y en él participaron 4.306 personas. El margen de error es del 1,5 por ciento con un nivel de confianza del 95 por ciento.

Ese 36% de personas que puntuaron con un 1 es una losa para el resultado final ya que sólo el 12% se decantó por el 5 y en las cifras superiores no se supera el 9%. Así las cosas, únicamente el 4% de los consultados otorga a Letizia un 10 como reina, mientras que Felipe VI obtenía el 22% en ese mismo dato.

Por Comunidades Autónomas, la que mejor puntúa a la Reina es Asturias, donde roza el aprobado con 4,7 puntos. Le siguen con 4,4 varias regiones: Andalucía, Extremadura, Castilla y León y La Rioja.

Por contra, las CC.AA más críticas con el desempeño de doña Letizia son Navarra (3,8), Islas Baleares (3,6), Galicia (3,3), Cataluña (2,7) y País Vasco (2,3). Sorprende el dato de Baleares y quizás se debe al hecho de que la Reina no está tan vinculada a Palma de Mallorca en verano como ocurre con doña Sofía, quien sigue pasando allí largas temporadas en agosto.

Por sexos, los hombres puntúan más alto a Letizia (4,1 puntos) que las mujeres (3,8), mientras que por edades, los más jóvenes valoran mejor el desempeño de la Reina consorte que la gente mayor.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca