Nacional

Mallorca acoge la asamblea general del Consorcio de la Red Española de Albergues Juveniles

Mallorca acoge la asamblea general del Consorcio de la Red Española de Albergues Juveniles

Actualizado el 14/12/2018 13:15                Compartir

Este viernes se celebra en el Parlament de les Illes Balears la asamblea general del Consorcio REAJ (Red Española de Albergues Juveniles), un consorcio formado por las diferentes Comunidades Autónomas, competentes en instalaciones juveniles, y que se encarga de dinamizar la alberguismo juvenil y representar los territorios a la entidad Hostelling International.

La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha saludado los miembros de la Asamblea donde están invitadas todas las direcciones generales de las consejerías competentes en materia de juventud del Estado y donde se tratan tan temas orgánicos como pueden ser la aprobación de cuentas, presupuesto 2019 y plan de actuación, como también el análisis de la situación del alberguismo juvenil y propuestas de futuro. Desde la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, además, asisten el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, y Joan Ferrà, director del Instituto Balear de la Juventud (IBJove).

Durante la estancia de los miembros de REAJ tendrán lugar diferentes visitas a albergues juveniles de Mallorca, así como una reunión con los responsables de estos y los Consells Insulars para compartir experiencias y reivindicaciones.

También se hará entrega de las placas de los últimos tres albergues privados de las Illes Balears que se han adherido a la REAJ, posibilidad que se dio gracias al Decreto de Despliegue de la Ley de Juventud aprobado el pasado mes de julio por el Govern de les Illes Balears.

Un albergue juvenil es un establecimiento que, de manera permanente o temporal, se destina a dar alojamiento de manera individual o colectiva, a todos los efectos mediante habitaciones de capacidad múltiple, preferentemente a jóvenes alberguistas titulares de los carnets correspondientes o a grupos de jóvenes en el marco de una actividad de tiempo libre o formativa. Estas instalaciones se tienen que incluir en la Red de Albergues Juveniles de las Illes Balears.

Actualmente en las Islas hay 19 albergues en funcionamiento o en proceso de tramitación del alta que aglutinan un total de 1431 plazas. De estas 19 instalaciones 16 se encuentran en Mallorca, 2 en Menorca y 1 en Ibiza.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca