Nacional

Marlaska destaca la 'mejora' en protocolos de protección civil ante efectos climatológicos como el de Sant Llorenç

Marlaska destaca la 'mejora' en protocolos de protección civil ante efectos climatológicos como el de Sant Llorenç

Actualizado el 15/11/2018 13:07                Compartir

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado la "mejora" en protocolos de protección civil para dar una respuesta más ágil, especialmente ante efectos climatológicos, como las lluvias torrenciales de Baleares.

Así lo ha manifestado el ministro durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que, por otra parte, no ha descartado la posibilidad de que el Gobierno lleve a cabo "posibles repatriaciones" de menores extranjeros no acompañados (MENA) que llegan a España, "siempre que se garantice el interés superior del menor" y "bienestar".

Sobre ello, ha precisado que el Gobierno está "trabajando" con los países de origen de estos migrantes menores de edad que llegan solos a España con el objetivo de "garantizar el interés superior del menor" en el caso de que se lleven a cabo "posibles repatriaciones", como se contemplan en un acuerdo de 2012 firmado entre Marruecos y España que contempla esta práctica.

Grande-Marlaska ha apuntado que la "problemática" de los más de 11.000 menores migrantes que hay en diferentes comunidades autónomas compete a "muchos" ministerios y distintas administraciones. En cualquier caso, ha hecho hincapié en que ya se han producido reuniones a nivel sectorial al tiempo que se ha repartido dinero a los territorios para la atención de los Menas.

PROTECCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otro lado, ha destacado la puesta en marcha de la nueva valoración policial del riesgo de víctimas de violencia de género que incorpora a menores de edad y riesgo de asesinato, con el objetivo de "emitir mayor información y alertas" a las autoridades judiciales para "dar la adecuada protección" a las mujeres maltratadas.

En este sentido, ha reivindicado el fomento de una "corresponsabilidad real" para que la igualdad y la paridad sea "una realidad", también en los puestos directivos. En este sentido, ha abogado por "romper obstáculos" en este sentido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca