Nacional

Baltasar Picornell asiste al plenario de la Coprepa en Zaragoza

Baltasar Picornell asiste al plenario de la Coprepa en Zaragoza

Actualizado el 10/11/2018 20:37                Compartir

El presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell, ha asistido este sábado a Zaragoza al plenario de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa), donde se ha acordado una postura común de cara a las próximas reuniones de la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (Calre).

Según el comunicado del Parlament, las Cortes de Aragón han sido el escenario de este encuentro en el que se han abordado mesuras para avanzar "hacia una Europa más cohesionada" y se ha acordado la Declaración de Zaragoza, con propuestas interparlamentarias para seguir trabajando desde la cooperación institucional.

Este forum se inició en este viernes en el Palacio de la Aljafería con los discursos de bienvenida de la presidenta anfitriona Violeta Barba, así como la de la presidenta actual de la Coprepa, la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias.

En la Declaración de Zaragoza, los parlamentos autonómicos han reclamado a la Unión Europea "políticas decididas y financieras" para "no dejar a ninguna región atrás". La aprobación de la Declaración pretende hacer un llamamiento para "redoblar esfuerzos, fomentar sociedades inclusivas y erradicar las desigualdades sociales, económicas y medioambientales".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca