Nacional

El Gobierno recalca que esperará a la decisión del Supremo sobre las hipotecas para ver qué medidas tomar

El Gobierno recalca que esperará a la decisión del Supremo sobre las hipotecas para ver qué medidas tomar

Actualizado el 25/10/2018 17:19                Compartir

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha remarcado este jueves en Palma que están pendientes de la decisión del Tribunal Supremo (TS) acerca de las hipotecas que se tomará el 5 de noviembre y que tras conocerla verán "qué medidas" deben aplicar.

Así lo ha indicado la representante del Ejecutivo central, tras reunirse este jueves con la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Consolat de Mar, la sede del Ejecutivo balear.

Calviño ha querido recalcar que el "mercado hipotecario" es "tremendamente importante", tanto para los ciudadanos como para el sector financiero, por lo que ha remarcado que es "fundamental" tener "seguridad jurídica" en este ámbito.

Según ha recordado, están pendientes de la decisión del TS y, en este sentido, ha valorado como positivo que ya esté fijada la fecha de su pronunciamiento que se conocerá el 5 de noviembre.

En concreto, el Pleno del Alto Tribunal se manifestará acerca del pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) y se pronunciará en relación a si es el cliente quien debe pagar los gastos de constitución de una hipoteca.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca