Nacional

La ministra Nadia Calviño impartirá este jueves en la UIB una conferencia sobre economía y política económica

La ministra Nadia Calviño impartirá este jueves en la UIB una conferencia sobre economía y política económica

Actualizado el 25/10/2018 07:12                Compartir

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, impartirá este jueves en la UIB una conferencia titulada 'Economía y política económica', abierta a profesores y estudiantes, sobre aspectos relativos a la situación económica española.

La ministra, que ha sido invitada por el presidente del Consejo Económico y Social de Baleares, Carles Manera, será recibida por el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales, Jordi Llabrés.

La conferencia, organizada por la Facultad de Economía de la UIB, comenzará a las 11.00 horas en la sala de actos del edificio Gaspar Melchor de Jovellanos, y el decano de la Facultad de Economía y Empresa, Andreu Sansó, será el encargado de presentar el acto.

Tras la intervención de la ministra, está previsto que se abra un coloquio con los asistentes.

La visita de Calviño en el campus de la UIB se completará con una recepción del rector, el doctor Llorenç Huguet, en el edificio del Rectorado, Son Lledó, una vez terminada la charla.

Esta visita al campus se produce coincidiendo con la estancia de la ministra en Mallorca para la inauguración del XVII Congreso de Directivos (CEDE), que se celebra este mismo jueves en el Palacio de Congresos de Palma, con el título 'Claves para crecer en la cuarta revolución industrial'. En la clausura está prevista la presencia del rey Felipe VI.

La inauguración del congreso tendrá lugar a partir de las 09.45 horas. Calviño analizará la situación económica española en el contexto europeo y mundial y compartirá las claves de la acción del gobierno español.

AUDIENCIA CON ARMENGOL

Después de la conferencia, está previsto que a las 12.50 horas la ministra sea recibida por la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la sede del Ejecutivo en el Consolat de Mar.

Calviño acudirá al Consolat acompañada por la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez. A su llegada, firmará en el libro de honor y seguidamente mantendrá un encuentro con Armengol.

Asimismo, Calviño asistirá al almuerzo conmemorativo del 125º aniversario del diario 'Última Hora', acto que contará con la presencia del Rey Felipe VI, y por la tarde estará presente en la clausura del Congreso de directivos CEDE, a cargo del monarca.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca