
Actualizado el 31/08/2018 20:12 Compartir
La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha presentado este viernes un nuevo cupón dedicado al 30 aniversario de la incorporación de la mujer en el Ejército, el cual saldrá a la venta el sábado 1 de septiembre.
Según ha informado la organización en un comunicado, cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España este aniversario.
El acto ha contado con la presencia del Comandante General de Baleares, Juan Cifuentes; el delegado territorial de la ONCE, José Vilaseca; la presidenta del consejo territorial de la ONCE, Mari Carmen Soler; y un grupo de mujeres militantes y mandos de las Fuerzas Armadas.
La incorporación de la mujer al Ejército se produjo tras la publicación del Real Decreto 1/1988, de 22 de febrero, que permitió el acceso a la mujer a 24 cuerpos y escalas militares, como el de Ingenieros y el ahora denominado Cuerpos Comunes.
Este Real Decreto establecía que a partir de ese año la mujer tendría acceso a las pruebas de selección para el ingreso en la profesión militar, aunque no en todos los cuerpos y escalas, y también a las pruebas de selección para entrar como guardias civiles de segunda.
En 1992, se les dio acceso a la escala profesional de Tropa y Marinería, aunque no tenían acceso a todos los destinos y en 1999 desaparecieron las limitaciones y se permitió el acceso de la mujer a todos los cuerpos, escalas y destinos.
Actualmente, España es uno de los pocos países del mundo que integra mujeres en sus unidades de combate. En concreto, más de 15.000 mujeres forman parte de las Fuerzas Armadas Españolas, lo que supone el 12,7 por ciento del total de efectivos.
El 58 por ciento de las mujeres está integrado en el Ejército de Tierra, el 17 por ciento en la Armada, el 19 por ciento en el Ejército del Aire y el 6 por ciento en los cuerpos comunes.
El cupón de fin de semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.
Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. También, 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.
El Govern autoriza 1,35 millones de euros para compensar los descuentos a residentes en el transporte marítimo
El Govern destina cerca de 450.000 euros a eventos deportivos de temporada baja con cargo al ITS
El Govern inicia por tercer año consecutivo la campaña de tratamientos aéreos contra la procesionaria del pino en Ibiza y Formentera
La Policía Nacional alerta sobre el uso de cuentas “curis” utilizadas para humillar a alumnos y profesores
Llorenç Galmés recibe al Consejo Económico y Social de las Illes Balears con motivo de la presentación de la Memoria 2025
La Policía Nacional detiene a cuatro personas de una misma familia por una agresión a un menor que fue retenido contra su voluntad
El Govern reanuda las obras de rehabilitación del embarcadero de Cala Lledó, en Sa Dragonera, con el traslado de maquinaria mediante helicóptero
El crecimiento de la economía de las Islas Baleares se mantiene por encima del español
El Govern rechaza ampliar las restricciones a la pesca profesional en el canal de Menorca
El Consell de la Indústria da el visto bueno al Plan Autonómico para la Mejora de la Competitividad de las Áreas Industriales, que prevé 16 millones de euros de inversión en cuatro años
La Fundación Bit abre una convocatoria de inscripciones para participar en el congreso tecnológico '4 Years From Now'
El IBAVI inicia las obras en el antiguo cine Fantasio de Sóller para construir once viviendas públicas de alquiler
El Govern inicia la tramitación de la evaluación ambiental del proyecto del metro de Son Espases
Decretado el fin de la emergencia en Ibiza, Formentera y Mallorca
La Policía Nacional detiene a un hombre por escalar una fachada y acceder al domicilio de su pareja amenazándola
Oceana denuncia más de 51.000 horas de pesca de arrastre aparente en seis áreas marinas protegidas españolas
El Consell de Mallorca permitirá cazar en las fincas públicas de manera ordenada y regulada
La Policía Nacional detiene a dos hombres y a tres mujeres por diferentes hurtos
El Ibiza Innovation Summit reunirá dieciocho empresas tecnológicas para impulsar la innovación y la colaboración empresarial en Ibiza
La presidenta Prohens interviene en la segunda jornada del debate de política general en el Parlament de les Illes Balears
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.