
Actualizado el 12/06/2018 05:30 Compartir
El expresidente del Govern balear José Ramón Bauzá ha tomado este lunes la palabra en la Junta Directiva Nacional del PP para defender ante Mariano Rajoy y el resto de dirigentes que el partido debe reforzar su vertiente "liberal" que fue, a su juicio, la que sirvió para gestar los mayores "éxitos" 'populares'. Un grupo de defensores de esta tesis se está organizando para hacer valer sus argumentos en el proceso congresual que arranca este lunes y no descartan lanzar una candidatura para la Presidencia del partido.
En declaraciones a los medios tras la reunión del máximo órgano entre congresos de la formación, Bauzá ha hecho hincapié en que el cónclave que tendrá lugar en Madrid los días 20 y 21 de julio "no debería tratarse tanto de un Congreso de quién, sino del qué".
Desde su punto de vista, "sea quien sea quien" lo gane será "una persona con liderazgo, formación y capacidad" para llevar adelante la tarea de suceder a Rajoy. Por eso pone el foco en "la ideología" y no en los nombres.
"Lo que hay que hacer es recuperar una corriente ideológica, la línea de la corriente liberal del PP que ha sido a través de la cual se han gestado sus éxitos", ha dicho. Según Bauzá, en los últimos años su partido "ha tenido que priorizar la gestión sobre la política" y ahora, ya fuera del Gobierno, ha llegado el momento de volver al "liberalismo".
"Se trata de hacer mucha más ideología, de hacer política, de llegar a todos aquellos ciudadanos que en estos años no se han sentido identificados con nosotros", ha explicado, incidiendo en que deben centrarse en los electores de entre 25 y 45 años.
En este sentido, rechaza hacer un "debate de caras" y pide priorizar la discusión sobre "las ideas" porque, sostiene, eso es lo que les reclama "la gente en la calle". "Nuestra corriente ideológica lo que quiere es ocupar un espacio ideológico que siempre ha habido en el PP y que en los últimos años ha carecido de presencia. En eso nos estamos empeñando", ha incidido.
Fuentes de esta corriente, en la que algunos sitúan a la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, han confirmado a Europa Press que esa posibilidad está sobre la mesa, pero Bauzá ha evitado desvelar si planean presentar una candidatura. "Vamos a trabajar intensamente para configurar una estructura de una corriente liberal que, por supuesto, hará público aquello que piensa", ha asegurado.
Entre los temas sobre los que fijarán posición, Bauzá ha mencionado, el "nacionalismo", la "educación" y otros "múltiples factores" que, según su tesis, han "inquietado" y "generado dudas en algún momento no sólo entre los afiliados, sino también entre los votantes" del PP.
El Govern autoriza 1,35 millones de euros para compensar los descuentos a residentes en el transporte marítimo
El Govern destina cerca de 450.000 euros a eventos deportivos de temporada baja con cargo al ITS
El Govern inicia por tercer año consecutivo la campaña de tratamientos aéreos contra la procesionaria del pino en Ibiza y Formentera
La Policía Nacional alerta sobre el uso de cuentas “curis” utilizadas para humillar a alumnos y profesores
Llorenç Galmés recibe al Consejo Económico y Social de las Illes Balears con motivo de la presentación de la Memoria 2025
La Policía Nacional detiene a cuatro personas de una misma familia por una agresión a un menor que fue retenido contra su voluntad
El Govern reanuda las obras de rehabilitación del embarcadero de Cala Lledó, en Sa Dragonera, con el traslado de maquinaria mediante helicóptero
El crecimiento de la economía de las Islas Baleares se mantiene por encima del español
El Govern rechaza ampliar las restricciones a la pesca profesional en el canal de Menorca
El Consell de la Indústria da el visto bueno al Plan Autonómico para la Mejora de la Competitividad de las Áreas Industriales, que prevé 16 millones de euros de inversión en cuatro años
La Fundación Bit abre una convocatoria de inscripciones para participar en el congreso tecnológico '4 Years From Now'
El IBAVI inicia las obras en el antiguo cine Fantasio de Sóller para construir once viviendas públicas de alquiler
El Govern inicia la tramitación de la evaluación ambiental del proyecto del metro de Son Espases
Decretado el fin de la emergencia en Ibiza, Formentera y Mallorca
La Policía Nacional detiene a un hombre por escalar una fachada y acceder al domicilio de su pareja amenazándola
Oceana denuncia más de 51.000 horas de pesca de arrastre aparente en seis áreas marinas protegidas españolas
El Consell de Mallorca permitirá cazar en las fincas públicas de manera ordenada y regulada
La Policía Nacional detiene a dos hombres y a tres mujeres por diferentes hurtos
El Ibiza Innovation Summit reunirá dieciocho empresas tecnológicas para impulsar la innovación y la colaboración empresarial en Ibiza
La presidenta Prohens interviene en la segunda jornada del debate de política general en el Parlament de les Illes Balears
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.