
Actualizado el 14/07/2015 14:27 Compartir
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este martes que el Ayuntamiento de la capital "no tiene previsto en modo alguno la imposición de ningún tipo de tasa turística de ninguna característica", y ha añadido que tampoco está prevista la imposición de una tasa para los cajeros que los bancos instalen en las calles.
Así lo ha afirmado Carmena en rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, preguntada por la posibilidad de la imposición de una tasa turística en la capital, todo ello después de que su concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, dijera ayer que la tasa turística podría ser incluida en el presupuesto de 2016.
"El Ayuntamiento no tiene previsto en modo alguno la imposición de una tasa turística de ninguna característica, no hay por que inquietarse", ha asegurado Carmena, quien citando también la posibilidad de implantar una tasa a los cajeros que se instalen en la calle, ha insistido en que "no hay ningún propósito de llevar a cabo ninguna de esas tasas".
"Rotundamente, hoy por hoy, no hay nada respecto a la elaboración de estas tasas", ha remarcado Carmena, quien ha apostado por esclarecer los "malentendidos" que pudo haber por la respuesta de su concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en la comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.
Carmena, que ha dicho que Cifuentes y ella no han abordado el tema en la reunión, ha destacado que en el Ayuntamiento de Madrid "cada concejal puede expresar de la manera que considere oportuno lo que considere conveniente". "No quiero que haya ningún tipo de especulaciones respecto a la valoración de 'se puede estudiar', 'se va a estudiar' porque muchas veces la comunicación devuelve un producto que no es el que se pretende manifestar", ha destacado.
Por su parte, Cifuentes ha afirmado que le "alegra" la manifestación "tan rotunda" de Carmena a la no imposición de una tasa al turismo porque en estos momentos sería una "circunstancia muy negativa que podría disuadir a determinadas personas a venir a pernoctar en Madrid".
A su juicio, el turismo es "uno de los grades valores de Madrid y uno de los sectores que hay que potenciar" y todas las administraciones tiene que trabajar para hacerlo.
Por eso, ha indicado que a pesar de que no han hablado de este tema de las tasas, sí ha trasladado a la alcaldesa la "importancia" que el turismo tiene en Madrid hasta el punto de que dependen de la propia Presidencia autonómica.
Sin embargo, Carmena ha considerado que en los últimos años la promoción turística de Madrid ha sido "de muy baja calidad, de muy baja sintonía" y por lo tanto, hay "mucho que hacer". "El turismo representa fundamentalmente apertura, apertura de cultura, información, tolerancia, entender a otros países. El turismo tiene un gran valor, pero también un valor económico muy importante", ha sostenido la regidora.
"Nosotros estamos muy orgullosos de Madrid y queremos que Madrid resplandezca y que en las ferias de turismo no solamente se hable de otras ciudades de España, sino que se hable también de Madrid y estamos en unos niveles de abandono muy graves porque ha estado muy abandonado el turismo en Madrid", ha concluido Carmena.
El Govern prepara un recurso de alzada para solicitar que no se aplique en las Illes Balears la retirada obligatoria del 12 % de la producción de aceite de oliva
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por golpear y robar con violencia a una pareja en el Paseo Marítimo
La Policía Nacional detiene a una mujer por robar a ancianos mediante la técnica del “hurto amoroso”, embaucaba a sus víctimas para robarles
La Guardia Civil detiene a una mujer por un delito de hurto en un centro comercial de Marratxí
Pleno infantil en el Parlament de les Illes Balears
Planas pide al delegado del Gobierno que asegure el “derecho al trabajo” el 11-N
Pedro Sánchez llega a Palma el 14 de noviembre para compartir el proyecto socialista y demostrar la fuerza de la gente de Baleares
Feijóo visitará Palma el próximo lunes para participar en un acto del PP Balears en el Pueblo Español
El Govern practica con éxito la intervención de emergencias en una gran inundación con riesgo para las personas
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a su pareja y a su madre por no darle dinero
La Policía Nacional detiene a un hombre por robar relojes de alta gama
La Guardia Civil desarticula una
organización criminal en Toledo dedicada a perpetrar robos en Mallorca
Las Illes Balears registran en octubre el mayor crecimiento interanual de autónomos en lo que va de año
El Govern inicia un expediente sancionador por la tenencia y el confinamiento de ejemplares de lagartija pitiusa en un refugio privado en Ibiza
El Govern convoca ayudas por valor de 1,5 millones de euros para compensar el sobrecoste de los fertilizantes en las explotaciones agrarias de las Illes Balears
Mallorca descubre en Londres su alma de invierno para reivindicar el valor de su identidad y tradiciones
Las fuerzas progresistas promueven la creación del Comité de Informativos de IB3 para garantizar la calidad y la independencia
La nueva estrategia europea de turismo sostenible conecta con los planteamientos defendidos desde IMPULSA BALEARS
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.