Actualizado el 21/06/2015 07:50 Compartir
Ante los cientos de socialistas que han sido convocados al Teatro Circo Price de Madrid, Sánchez pronunciará un discurso que lleva preparando días, en el que presentará su "modelo de país" y se ofrecerá a los españoles como la "única alternativa posible" al PP, según han informado fuentes socialistas.
Desde el pasado martes y hasta mañana, Sánchez es candidato provisional a las elecciones generales, dado que ninguno de los cuatro militantes que aspiraban a disputarle este puesto logró superar el corte de los avales. Será confirmado formalmente en un Comité Federal convocado de manera extraordinaria para este efecto.
Después, tendrá lugar el acto al que han sido invitados todos los dirigentes territoriales del partido, ex secretarios generales y ex presidentes del Gobierno, y que será la puesta de largo de Sánchez como candidato al Gobierno.
Éste era su objetivo desde que inició su carrera por el liderazgo en el PSOE, aunque no lo verbalizó hasta que no llegó a la Secretaría General. Desde entonces, y dado que había convocadas unas primarias abiertas para el 26 de julio, ha mantenido sus intenciones, aunque en algunos momentos, cuando su relación con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pasaba por sus momentos de mayor frialdad, ha optado por la prudencia.
No ha sido hasta pasadas las elecciones del 24 de mayo, y al abrirse el proceso para las primarias, cuando Sánchez ha reforzado su discurso como protagonista del cambio en el Gobierno que quieren los socialistas, aunque no se ha volcado en este proceso, dado que no había aspirantes que pudieran hacer peligrar su candidatura.
Pese a que no ha dedicado esfuerzos a la recogida de avales, ni se ha organizado ninguna campaña para ello, Sánchez ha logrado casi triplicar el mínimo de los avales necesarios, recogiendo 27.249. Según han explicado fuentes de su entorno, Sánchez está "muy agradecido" por el apoyo que le han dado los militantes y siente una gran "responsabilidad" que supone esta candidatura, porque considera que va a ser el próximo presidente del Gobierno.
Cerrado este proceso, Sánchez será formalmente el candidato desde el domingo y entrará de lleno en una precampaña larga, hasta las elecciones generales previstas para el próximo otoño. En su proclamación, presentará su modelo de país y las grandes líneas del que será su programa, con el que mostrará al PSOE como "un partido moderado" y preparado para liderar los cambios que cree que necesita el país.
Algunas fuentes socialistas creen que a esta estrategia contribuyen los ataques del Gobierno, al que ven "muy nervioso" por la pérdida de poder territorial y por sus perspectivas para las elecciones generales.
A esto se debe, explican, que incluso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esté "perdiendo las formas", con mensajes tan "impropios" de su cargo como el lanzado el pasado miércoles en el Pleno del Congreso, donde espetó a Sánchez que, con los acuerdos postelectorales, está "saltándose la voluntad democrática de los españoles".
Pero, según estas fuentes, los ataques del Ejecutivo y del PP al PSOE, acusándole de pactar con extremistas y de radicalizarse, en contra de lo que pretenden, contribuyen a situar al PSOE como "la única alternativa" al partido del Gobierno.
Éste será uno de los mensajes que más repetirán los socialistas desde ahora hasta las próximas elecciones generales, apoyándose además en los resultados del pasado 24 de mayo, en unos comicios en los que, a pesar de que el PSOE tuvo los peores resultados en unos municipales, consiguió un "vuelco electoral histórico" en los ayuntamientos.
Sánchez se dedicará desde este domingo a que el cambio llegue también a La Moncloa y, para ello, volverá a echarse a la carretera, ahora sí, con un programa de Gobierno para la Presidencia. Seguirá haciendo "kilómetros de socialismo".
El Govern prepara un recurso de alzada para solicitar que no se aplique en las Illes Balears la retirada obligatoria del 12 % de la producción de aceite de oliva
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por golpear y robar con violencia a una pareja en el Paseo Marítimo
La Policía Nacional detiene a una mujer por robar a ancianos mediante la técnica del “hurto amoroso”, embaucaba a sus víctimas para robarles
La Guardia Civil detiene a una mujer por un delito de hurto en un centro comercial de Marratxí
Pleno infantil en el Parlament de les Illes Balears
Planas pide al delegado del Gobierno que asegure el “derecho al trabajo” el 11-N
Pedro Sánchez llega a Palma el 14 de noviembre para compartir el proyecto socialista y demostrar la fuerza de la gente de Baleares
Feijóo visitará Palma el próximo lunes para participar en un acto del PP Balears en el Pueblo Español
El Govern practica con éxito la intervención de emergencias en una gran inundación con riesgo para las personas
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a su pareja y a su madre por no darle dinero
La Policía Nacional detiene a un hombre por robar relojes de alta gama
La Guardia Civil desarticula una
organización criminal en Toledo dedicada a perpetrar robos en Mallorca
Las Illes Balears registran en octubre el mayor crecimiento interanual de autónomos en lo que va de año
El Govern inicia un expediente sancionador por la tenencia y el confinamiento de ejemplares de lagartija pitiusa en un refugio privado en Ibiza
El Govern convoca ayudas por valor de 1,5 millones de euros para compensar el sobrecoste de los fertilizantes en las explotaciones agrarias de las Illes Balears
Mallorca descubre en Londres su alma de invierno para reivindicar el valor de su identidad y tradiciones
Las fuerzas progresistas promueven la creación del Comité de Informativos de IB3 para garantizar la calidad y la independencia
La nueva estrategia europea de turismo sostenible conecta con los planteamientos defendidos desde IMPULSA BALEARS
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.