Actualizado el 18/02/2015 12:20 Compartir
Rodríguez, en declaraciones a la prensa antes de la reunión, ha explicado que el propósito de esta modificación es "que a igual trabajo, haya igual salario". Además, ha indicado que esta propuesta, que ya ha sido presentada en el Congreso, "nació en Baleares".
Según ha considerado, "no es aceptable" que empleados que llevan a cabo el mismo trabajo cobren diferente si pertenecen a una empresa o a una de servicios. Por ello, ha abogado por eliminar estos "subterfugios" y reformar este artículo para que haya las mismas condiciones laborales.
En este sentido, el secretario general de la federación de hostelería de UGT, Antonio Copete, ha detallado que ya consiguieron que dejase de ser rentable contratar a Empresas de Trabajo Temporal (ETT) pero "se inventaron las empresas de puesta a disposición" con lo que externalizan servicios y "hacen convenios de empresa en una provincia y reducen las condiciones laborales un 40 por ciento".
Por ello, el responsable de la federación de hostelería de CCOO, Ginés Díaz, ha destacado la necesidad de modificar este artículo para "garantizar la igualdad de las condiciones laborales de las subcontratas".
Así, ha señalado que hay empresas que externalizan determinados servicios que prestan, como el de las camareras de piso, con lo que estos trabajadores llegan a cobrar hasta un 40 por ciento menos que lo mismo que otros empleados que llevan a cabo las mismas tareas.
Los sindicalistas también han abogado por ampliar esta reforma a otros colectivos y han esperado que el PP la apoye. "A ver si es verdad que son el partido de los trabajadores", ha espetado Copete.
Además, Díaz ha indicado que la situación actual provoca casos como el de la cadena Playa Beach, donde 400 trabajadoras han sido despedidas para externalizar el servicio de camareras de piso. "La unidad productiva del sector se está rompiendo", ha lamentado.
La secretaria general de Ocupación del PSOE ha explicado que la intención de su formación es preparar un nuevo Estatuto de los Trabajadores para recuperar "los derechos perdidos" con la reforma laboral y derogar ésta. No obstante, antes de esto ha considerado que se puede reformar este artículo 42.
El Govern prepara un recurso de alzada para solicitar que no se aplique en las Illes Balears la retirada obligatoria del 12 % de la producción de aceite de oliva
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por golpear y robar con violencia a una pareja en el Paseo Marítimo
La Policía Nacional detiene a una mujer por robar a ancianos mediante la técnica del “hurto amoroso”, embaucaba a sus víctimas para robarles
La Guardia Civil detiene a una mujer por un delito de hurto en un centro comercial de Marratxí
Pleno infantil en el Parlament de les Illes Balears
Planas pide al delegado del Gobierno que asegure el “derecho al trabajo” el 11-N
Pedro Sánchez llega a Palma el 14 de noviembre para compartir el proyecto socialista y demostrar la fuerza de la gente de Baleares
Feijóo visitará Palma el próximo lunes para participar en un acto del PP Balears en el Pueblo Español
El Govern practica con éxito la intervención de emergencias en una gran inundación con riesgo para las personas
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a su pareja y a su madre por no darle dinero
La Policía Nacional detiene a un hombre por robar relojes de alta gama
La Guardia Civil desarticula una
organización criminal en Toledo dedicada a perpetrar robos en Mallorca
Las Illes Balears registran en octubre el mayor crecimiento interanual de autónomos en lo que va de año
El Govern inicia un expediente sancionador por la tenencia y el confinamiento de ejemplares de lagartija pitiusa en un refugio privado en Ibiza
El Govern convoca ayudas por valor de 1,5 millones de euros para compensar el sobrecoste de los fertilizantes en las explotaciones agrarias de las Illes Balears
Mallorca descubre en Londres su alma de invierno para reivindicar el valor de su identidad y tradiciones
Las fuerzas progresistas promueven la creación del Comité de Informativos de IB3 para garantizar la calidad y la independencia
La nueva estrategia europea de turismo sostenible conecta con los planteamientos defendidos desde IMPULSA BALEARS
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.