Actualizado el 10/12/2014 13:35 Compartir
Según han confirmado desde Mar Blava, la Alianza confía en obtener una respuesta "en unas semanas". El retraso se debe a la inclusión en el expediente del informe que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha emitido y en el que considera que el proyecto "no es compatible con los objetivos establecidos en la legislación de protección de la biodiversidad ni con los objetivos de la Ley 41/2010, de 29 de diciembre, de protección del medio marino y de las estrategias marinas".
El citado informe fue enviado a la compañía petrolera para que emita sus consideraciones, lo que está provocando el retraso en la terminación de la DIA, según la Alianza Mar Blava.
Según ha recordado el colectivo, el 28 de octubre tuvo entrada en la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural el documento "Informe al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto 'Campaña de adquisición sísmica 3D en los permisos B, G, AM·1 y AM·2 en el golfo de Valencia (20120322MIN)" para su incorporación en el expediente de la evaluación de impacto ambiental del proyecto de Cairn Energy.
Este informe fue solicitado el 27 de diciembre de 2013 por el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Entre otras consideraciones, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar hace en su informe una detallada relación de las especies de cetáceos, tortugas y aves marinas presentes en la zona afectada por las prospecciones.
En el documento también se pone de manifiesto "la enorme superficie" en la que se pretenden realizar los trabajos sísmicos y el amplio periodo temporal, con la potencial afección negativa sobre la fauna marina presente en el área de actuación, "que es de una magnitud suficiente como para desaconsejar que se desarrolle el proyecto".
El informe de la Dirección General también destaca, entre otras cosas, que "no se analiza la alternativa cero desde una perspectiva ambiental".
El Govern prepara un recurso de alzada para solicitar que no se aplique en las Illes Balears la retirada obligatoria del 12 % de la producción de aceite de oliva
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por golpear y robar con violencia a una pareja en el Paseo Marítimo
La Policía Nacional detiene a una mujer por robar a ancianos mediante la técnica del “hurto amoroso”, embaucaba a sus víctimas para robarles
La Guardia Civil detiene a una mujer por un delito de hurto en un centro comercial de Marratxí
Pleno infantil en el Parlament de les Illes Balears
Planas pide al delegado del Gobierno que asegure el “derecho al trabajo” el 11-N
Pedro Sánchez llega a Palma el 14 de noviembre para compartir el proyecto socialista y demostrar la fuerza de la gente de Baleares
Feijóo visitará Palma el próximo lunes para participar en un acto del PP Balears en el Pueblo Español
El Govern practica con éxito la intervención de emergencias en una gran inundación con riesgo para las personas
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a su pareja y a su madre por no darle dinero
La Policía Nacional detiene a un hombre por robar relojes de alta gama
La Guardia Civil desarticula una
organización criminal en Toledo dedicada a perpetrar robos en Mallorca
Las Illes Balears registran en octubre el mayor crecimiento interanual de autónomos en lo que va de año
El Govern inicia un expediente sancionador por la tenencia y el confinamiento de ejemplares de lagartija pitiusa en un refugio privado en Ibiza
El Govern convoca ayudas por valor de 1,5 millones de euros para compensar el sobrecoste de los fertilizantes en las explotaciones agrarias de las Illes Balears
Mallorca descubre en Londres su alma de invierno para reivindicar el valor de su identidad y tradiciones
Las fuerzas progresistas promueven la creación del Comité de Informativos de IB3 para garantizar la calidad y la independencia
La nueva estrategia europea de turismo sostenible conecta con los planteamientos defendidos desde IMPULSA BALEARS
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.