Actualizado el 21/11/2014 18:07 Compartir
La difusión de estos resultados requiere la recogida de los datos correspondientes a las cerca de sesenta mil en mesas electorales en las que se realizará el escrutinio provisional, su centralización y tratamiento para su difusión.
Hay varias novedades con respecto al contrato de las elecciones locales de mayo de 2011. Por un lado, el contrato para 2015 incluye el plan de comunicaciones necesario para dar cobertura al servicio, que en la edición anterior se contrató de manera separada.
Además, se presta el servicio a las comunidades que celebran elecciones de manera concurrente. El 24 de mayo de 2015 se celebrarán elecciones locales y autonómicas en Aragón, Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana. Se celebrarán también elecciones a Juntas Generales de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, y sólo municipales en el resto del país.
En el pliego de prescripciones técnicas se indica al concursante que, en caso de resultar adjudicatario de las elecciones de las Comunidades Autónomas o Diputaciones Forales, deberá hacer uso de la infraestructura común para sus elecciones sin coste para éstas.
Esta colaboración con las Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales se articulará en el marco de un convenio específico de colaboración que está en trámite de suscripción con cada una de ellas.
Por lo que respecta a la cuantía económica del contrato, el presupuesto base de licitación es de 13 millones de euros, pero el valor final estimado asciende a 14,3 millones de euros porque incluye un posible incremento del 10 por ciento ante eventuales modificaciones. El de 2011 costó 13,4 millones de euros.
El contrato para 2015 será sin embargo más amplio y supondrá un ahorro para las comunidades autónomas y diputaciones forales que suscriban el convenio de colaboración con el Ministerio del Interior y puedan beneficiarse del uso de las infraestructuras y servicios de comunicación comunes sin coste.
El Govern prepara un recurso de alzada para solicitar que no se aplique en las Illes Balears la retirada obligatoria del 12 % de la producción de aceite de oliva
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por golpear y robar con violencia a una pareja en el Paseo Marítimo
La Policía Nacional detiene a una mujer por robar a ancianos mediante la técnica del “hurto amoroso”, embaucaba a sus víctimas para robarles
La Guardia Civil detiene a una mujer por un delito de hurto en un centro comercial de Marratxí
Pleno infantil en el Parlament de les Illes Balears
Planas pide al delegado del Gobierno que asegure el “derecho al trabajo” el 11-N
Pedro Sánchez llega a Palma el 14 de noviembre para compartir el proyecto socialista y demostrar la fuerza de la gente de Baleares
Feijóo visitará Palma el próximo lunes para participar en un acto del PP Balears en el Pueblo Español
El Govern practica con éxito la intervención de emergencias en una gran inundación con riesgo para las personas
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a su pareja y a su madre por no darle dinero
La Policía Nacional detiene a un hombre por robar relojes de alta gama
La Guardia Civil desarticula una
organización criminal en Toledo dedicada a perpetrar robos en Mallorca
Las Illes Balears registran en octubre el mayor crecimiento interanual de autónomos en lo que va de año
El Govern inicia un expediente sancionador por la tenencia y el confinamiento de ejemplares de lagartija pitiusa en un refugio privado en Ibiza
El Govern convoca ayudas por valor de 1,5 millones de euros para compensar el sobrecoste de los fertilizantes en las explotaciones agrarias de las Illes Balears
Mallorca descubre en Londres su alma de invierno para reivindicar el valor de su identidad y tradiciones
Las fuerzas progresistas promueven la creación del Comité de Informativos de IB3 para garantizar la calidad y la independencia
La nueva estrategia europea de turismo sostenible conecta con los planteamientos defendidos desde IMPULSA BALEARS
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.