Actualizado el 05/11/2014 17:55 Compartir
Según han recordado en un comunicado, pedirán la comparecencia de Luis Bárcenas en la comisión del Parlament sobre Son Espases debido a "sus presuntos conocimientos relacionados con la contabilidad B del PP".
Además, a raíz de las tramas de corrupción aparecidas en el Estado, especialmente por la diligencia abierta por el juez Ruz en relación a la adquisición de la sede del PP en Bilbao, Partido X, MÉS y Atuhse han remarcado que los nombres implicados en esta compra son "los mismos que podrían estar implicados en el presunto pago ilegal de la sede del PP de Baleares por parte de la Constructora Bruesa, así como las supuestas campañas publicitarias infladas, según sugirió la exconsellera de Sanidad, Aina Castillo, según la declaración del exregidor de Urbanismo de Palma, Javier Rodrigo de Santos.
Esta empresa, según aseguran, "es la misma que tiene la cesión de los accesos del Hospital Son Espases por el que, frente a las informaciones que derivan de la diligencia del juez Ruz, se hacen necesarias a nuestro parecer, investigaciones sobre cómo y en qué condiciones se ha realizado la adjudicación".
Los indicios parecen indicar que, como apunta la Fiscalía Anticorrupción, "desde la sede de la calle Génova del PP pasando por la de Bilbao, Palma de Mallorca y quien sabe cuántas otras, nos podríamos encontrar ante una trama de corrupción municipal y regional a nivel estatal y liderada por la cúpula del PP", indican.
Además, señalan que, en el marco de sus investigaciones para la comisión parlamentaria de Son Espases y gracias a la colaboración ciudadana, han hallado "otras sospechosas relaciones de la empresa Cofely, implicada en la Operación Púnica, con las adjudicaciones de Son Espases que estamos investigando".
Así, apuntan al contrato de suministro e instalación de dos bombas de calor para la climatización del Centro de Salud de Son Cladera, centro dependiente del Hospital Universitario de Son Espases, o el contrato de servicio de mantenimiento de las instalaciones de climatización de los Centros de Salud, Hospital General, Pabellón C Virgen de la Salud, C.E. El Carme y área de Salud Mental del Sector Ponent, dependientes de Son Espases.
Por ello, y tras la constitución este miércoles de la comisión de investigación de Son Espases, MÉS, Partido X y Atuhse "emplazaremos y haremos sentir nuestra voz para que se investigue de forma efectiva la relación entre estos casos y Son Espases y anunciaremos el listado de personas y entidades que a nuestro parecer están presuntamente implicadas en las malversaciones mencionadas".
El Govern prepara un recurso de alzada para solicitar que no se aplique en las Illes Balears la retirada obligatoria del 12 % de la producción de aceite de oliva
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por golpear y robar con violencia a una pareja en el Paseo Marítimo
La Policía Nacional detiene a una mujer por robar a ancianos mediante la técnica del “hurto amoroso”, embaucaba a sus víctimas para robarles
La Guardia Civil detiene a una mujer por un delito de hurto en un centro comercial de Marratxí
Pleno infantil en el Parlament de les Illes Balears
Planas pide al delegado del Gobierno que asegure el “derecho al trabajo” el 11-N
Pedro Sánchez llega a Palma el 14 de noviembre para compartir el proyecto socialista y demostrar la fuerza de la gente de Baleares
Feijóo visitará Palma el próximo lunes para participar en un acto del PP Balears en el Pueblo Español
El Govern practica con éxito la intervención de emergencias en una gran inundación con riesgo para las personas
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a su pareja y a su madre por no darle dinero
La Policía Nacional detiene a un hombre por robar relojes de alta gama
La Guardia Civil desarticula una
organización criminal en Toledo dedicada a perpetrar robos en Mallorca
Las Illes Balears registran en octubre el mayor crecimiento interanual de autónomos en lo que va de año
El Govern inicia un expediente sancionador por la tenencia y el confinamiento de ejemplares de lagartija pitiusa en un refugio privado en Ibiza
El Govern convoca ayudas por valor de 1,5 millones de euros para compensar el sobrecoste de los fertilizantes en las explotaciones agrarias de las Illes Balears
Mallorca descubre en Londres su alma de invierno para reivindicar el valor de su identidad y tradiciones
Las fuerzas progresistas promueven la creación del Comité de Informativos de IB3 para garantizar la calidad y la independencia
La nueva estrategia europea de turismo sostenible conecta con los planteamientos defendidos desde IMPULSA BALEARS
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.