Actualizado el 17/06/2014 19:18 Compartir
Por este motivo, y adelantándose al día en el que la atención con cita previa es obligatoria, la DGT ha habilitado su página web y el teléfono 060 para que los ciudadanos que tengan que acudir en los próximos días a alguna de las Jefaturas anteriormente citadas, puedan desde hoy mismo solicitar su cita.
Este nuevo servicio puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico, y en línea con la reforma impulsada por el Gobierno de acercar la Administración a los ciudadanos, es un paso más en la mejora de servicio que se les ofrece, evitándole esperas innecesarias, ahorro de tiempo y agilización de los trámites a realizar.
Si la petición de cita previa se realiza por Internet, sólo hay que entrar en la web de la DGT, pinchar en el botón de 'Sede electrónica' y seleccionar 'Cita previa trámites', donde se ofrece al ciudadano la posibilidad de elegir el día y la hora a la que quiere acudir a la jefatura provincial correspondiente.
Así, el interesado debe seleccionar la Jefatura donde va a realizar el trámite y elegir el tipo de trámite que va a realizar. Una vez seleccionado, el sistema genera una nueva ventana donde el ciudadano deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales.
La aplicación informática de cita previa, permite que los trámites a realizar los pueda realizar el propio interesado o su representante debidamente autorizado. Para ello, simplemente deberá introducir en el formulario, el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar.
Después, el sistema informático le mostrará los días y horarios disponibles, para que elija el que mejor le conviene. En un principio, se mostrarán citas para los quince días siguientes.
Una vez seleccionado el día y la hora, el sistema le solicitará la confirmación de la cita y el usuario obtendrá pulsando en el botón "obtener recordatorio" un documento donde aparecen los datos de la cita y la dirección de la Jefatura.
A través de la web, el ciudadano también puede consultar o anular las citas ya solicitadas. En el caso de querer modificarla, lo puede realizar a través del 060 y si lo hace a través de la web, tiene primero que anularla y posteriormente solicitar una nueva cita.
Desde la puesta en marcha de este servicio de cita previa en la Jefatura Provincial de Sabadell en mayo del año pasado, la DGT ha ido implantando este modelo de forma progresiva en el resto de jefaturas hasta completar todo el territorio español.
El Govern prepara un recurso de alzada para solicitar que no se aplique en las Illes Balears la retirada obligatoria del 12 % de la producción de aceite de oliva
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por golpear y robar con violencia a una pareja en el Paseo Marítimo
La Policía Nacional detiene a una mujer por robar a ancianos mediante la técnica del “hurto amoroso”, embaucaba a sus víctimas para robarles
La Guardia Civil detiene a una mujer por un delito de hurto en un centro comercial de Marratxí
Pleno infantil en el Parlament de les Illes Balears
Planas pide al delegado del Gobierno que asegure el “derecho al trabajo” el 11-N
Pedro Sánchez llega a Palma el 14 de noviembre para compartir el proyecto socialista y demostrar la fuerza de la gente de Baleares
Feijóo visitará Palma el próximo lunes para participar en un acto del PP Balears en el Pueblo Español
El Govern practica con éxito la intervención de emergencias en una gran inundación con riesgo para las personas
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a su pareja y a su madre por no darle dinero
La Policía Nacional detiene a un hombre por robar relojes de alta gama
La Guardia Civil desarticula una
organización criminal en Toledo dedicada a perpetrar robos en Mallorca
Las Illes Balears registran en octubre el mayor crecimiento interanual de autónomos en lo que va de año
El Govern inicia un expediente sancionador por la tenencia y el confinamiento de ejemplares de lagartija pitiusa en un refugio privado en Ibiza
El Govern convoca ayudas por valor de 1,5 millones de euros para compensar el sobrecoste de los fertilizantes en las explotaciones agrarias de las Illes Balears
Mallorca descubre en Londres su alma de invierno para reivindicar el valor de su identidad y tradiciones
Las fuerzas progresistas promueven la creación del Comité de Informativos de IB3 para garantizar la calidad y la independencia
La nueva estrategia europea de turismo sostenible conecta con los planteamientos defendidos desde IMPULSA BALEARS
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.