Part Forana | Inca

PSIB-PSOE de Inca denuncia que los recortes en el Hospital Comarcal de Inca generan problemas a usuarios y visitantes

Actualizado el 09/10/2013 14:37                Compartir

El Gobierno del PP continúa con su política de recortes en lo que respecta al Hospital Comarcal de Inca, donde se han cerrado 20 camas , mientras que los servicios de recepción e información permanecen cerrados los fines de semanas y festivos .
Una situación que provoca problemas en los ingresos , y hace que las personas que llegan los fines de semana en el hospital , se encuentren con unas instalaciones aparentemente desiertas , y tengan que ir a urgencias para saber dónde se encuentran sus familiares o amigos.
Desde el Grupo Municipal Socialista se lamenta que desde el inicio de esta legislatura , el gobierno del PP, ha llevado a cabo continuos recortes de servicios al Hospital Comarcal de Inca; que se traducen en un empeoramiento en la calidad de los servicios prestados por la hospital.
Una situación que afecta directamente tanto a los trabajadores que han visto reducidos su número, a la vez que se reducían sus sueldos, como los usuarios que reciben una peor atención por la reducción de estos servicios mínimos .
Para los Socialistas inqueros , el hospital que durante años fué utilizado por el PP como un reclamo electoral , se ha convertido para el gobierno actual en un problema , puesto que no se valora el importante servicio que presta a los usuarios de la comarca sino el coste que supone para las arcas de la Comunidad .
Desde el Grupo Municipal Socialista ha mostrado la preocupación ante estas medidas que parecen encaminadas inevitablemente a llevar a cabo una futura privatización de la gestión del Hospital Comarcal de Inca .
En este sentido los Socialistas inqueros reclamarán al equipo de gobierno del PP que pida a la Conselleria de Sanidad explicaciones de este continuos recortes , la reapertura de las camas cerradas y del servicio de información los fines de semana y festivos , así como explicaciones de la hoja de ruta del Hospital .

Ahora en portada
Noticias Mallorca