Menorca
Menorca mágica: Los faros que Iluminan sus costas

Menorca mágica: Los faros que Iluminan sus costas

Actualizado el 24/07/2023 15:27                Compartir

Aquellos que tengan pensado viajar a las Islas Baleares no pueden dejar de hacer alguna de las rutas que estos parajes ofrecen, concretamente, una de las más aplaudidas y recomendadas es la ruta por los faros de Menorca. Se trata de 7 torres que se han convertido en el icono de la isla y uno de sus mayores atractivos turísticos, ofreciendo paisajes costeros de ensueños y atardeceres de película

Menorca, la segunda isla más grande de Baleares, es una de las preferidas de los viajeros. Destacan de ella un entorno natural envidiable, su carácter tranquilo, su excelente gastronomía mediterránea y la fabulosa ruta mágica de sus 7 faros.

Descubre los fascinantes faros de Menorca en coche

Para descubrir esta isla mediterránea de naturaleza salvaje, para muchos más auténtica que sus vecinas Ibiza y Mallorca, la mejor opción es optar por el alquiler coches en el aeropuerto menorca, ya que de este modo se podrá poder mover libremente, sin prisas, siendo el propio viajero el que marca el ritmo y los destinos del viaje.

En este transitar para descubrir la isla no deberá perderse una de las características más representativas de Menorca, que se ha convertido en un gran atractivo turístico, sus 7 faros: Faro de Cavalleria, Faro de Favàritx, Faro de Sant Carles, Faro de la Illa de l’Aire, Faro de Punta Nati, Faro de Sa Farola y Faro Cap d’Artrutx.

Historia y leyenda de los faros de la isla

En aguas poco profundas y cristalinas de la costa menorquina yacen muchos relatos de trágicas pérdidas. Muchos barcos que venían cruzando el Mediterráneo se topaban por sorpresa con la isla. Por este motivo, se construyeron un buen número de faros a mediados del siglo XIX para advertir a los marineros de la presencia de este trozo de tierra.

En la actualidad, estos siete faros, cada uno de una singular belleza, ofrecen paisajes costeros inigualables y un mágico espectáculo de amaneceres y atardeceres. Constituyen uno de los principales ejes para dar una vuelta a Menorca que transcurre paralela al Camí de Cavalls, otra de las rutas de senderismo imprescindibles de las Islas Baleares.

El encanto nocturno de los faros menorquines

Como ya se ha comentado, uno de los atractivos más característicos de Menorca son sus faros, pero también de noche son un auténtico espectáculo. Ver la caída del sol, hacer las fotografías del paisaje que ofrecen gracias a su ubicación estratégica es uno de los mayores reclamos turísticos de la isla. Cada año acuden miles de visitantes a contemplar su belleza y carácter arquitectónico único.

Al caer la noche, además, se puede disfrutar de estos enclaves de forma singular, sin apenas contaminación lumínica, dejándose envolver por la hermosura del cielo estrellado y los haces de luz del propio faro.

Faros y naturaleza: un viaje inolvidable

Con el alquiler de un coche en Minurka, se disfrutará de toda la belleza de la ruta de los faros de Mallorca y de los encantos naturales que ofrece esta isla. He aquí algunos planes que no hay que perderse estando en este paradisiaco rincón mediterráneo.

Las calas salvajes del norte y playas paradisiacas al sur

Menorca tiene playas para todos los gustos. En el norte, se encuentran las calas vírgenes más tranquilas, de arena rojiza y aguas más profundas, como Cala Pregonda, Cala Tortuga y Cala Pilar. En el sur, el viajero tiene la oportunidad de disfrutar de auténticos paraísos de aguas color azul turquesa para relajarse en algunas de las playas más bonitas de Europa, como Cala Macarella, Cala Macarelleta, Cala Mitjana y Cala Turqueta.

Puestas de sol

Como no podía ser de otra manera en una isla, las puestas de sol son realmente especiales. Sin importar donde se encuentre el viajero, Menorca convierte esta experiencia en algo diferente, No obstante, para disfrutar de un atardecer inolvidable en Menorca una de las mejores ubicaciones es el Faro de Punta Nati, que se localiza a siete kilómetros de Ciutadella, donde también se ubican varios búnkeres de la guerra civil.

El Camí de Cavalls

Para darle literalmente la vuelta a Menorca, hay que hacer la ruta del Camí de Cavalls, un antiguo camino que bordea la isla que ofrece paisajes marítimos y pueblos con encanto. Para realizarla, se debe planificar por etapas, ocho como mínimo, de este modo se conocerá y disfrutará de este lugar de una forma más aventurera.

La Albufera des Graus

El Parque Natural de S’Albufera des Grau es el corazón de la Reserva de la Biosfera de Menorca. Con más de 5.000 hectáreas de extensión, ofrece tres rutas diferentes sobre las que se ofrece información en el Centro de Recepción Rodríguez Femenias.

Estos son solo algunos de los maravillosos atractivos que ofrece Menorca, pero no han de perderse las visitas guiadas por la Ciudadela, la localidad más bonita de Menorca, Es Grau o Fornells, unos pueblos marineros de gran belleza y encanto particular, entre otros.


Ahora en portada
Noticias Mallorca