Menorca
El Ayuntamiento de Ferreries cede al IBAVI dos solares para la construcción de una decena de viviendas públicas protegidas

El Ayuntamiento de Ferreries cede al IBAVI dos solares para la construcción de una decena de viviendas públicas protegidas

Actualizado el 15/03/2023 15:35                Compartir

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y la alcaldesa de Ferreries, Joana Febrer, han firmado hoy el Protocolo de intenciones entre el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) y el consistorio para llevar a cabo la cesión de suelo para la promoción de viviendas protegidas.

El acuerdo prevé que el Ayuntamiento de Ferreries ponga a disposición del IBAVI, a través de una cesión gratuita, dos solares de titularidad municipal en la avenida de Jaume Mascaró de unos 180,30 m2 y 328 m2 de superficie, para destinarlos a la promoción y construcción de viviendas protegidas en régimen de alquiler.

«Las políticas de vivienda necesitan de la implicación de todos —ha defendido el conseller Marí durante el acto de firma— y por ello desde el Govern necesitamos involucrar al resto de administraciones para promover suelo suficiente para hacer frente al déficit actual de vivienda protegida en nuestra comunidad. El Ayuntamiento de Ferreries así lo ha entendido. Agradecemos su compromiso y que quiera compartir esta responsabilidad con el IBAVI, poniendo a disposición suelo municipal para la promoción y construcción de viviendas protegidas».

"Desde el Ayuntamiento de Ferreries estamos contentos con la firma del protocolo de la cesión ya que aumentar la vivienda social en Ferreries era uno de los compromisos del equipo de gobierno. Estudiaremos si se pueden ceder más terrenos en un futuro" ha declarada la alcaldesa del municipio.

Esta nueva promoción del IBAVI en el municipio de Ferreries se ubicará en una superficie total de 552 m2, con una edificabilidad máxima de 1.041 m2. Como máximo, dispondrá de planta baja y dos pisos, en los que se ubicarán entre 10 y 12 viviendas, una de ellas adaptada. Esta es la estimación con la que trabaja el IBAVI en estos momentos. Todas las viviendas se destinarán a alquiler. El presupuesto de ejecución estimado está en 1,5 millones de euros. Las obras se prevé que podrían empezar en 2024 y tendrían una duración aproximada de veinte meses.

Las dos parcelas donde se ubicará esta nueva promoción se encuentran situadas en la avenida de Jaume Mascaró, n.º 32 - 34, de Ferreries. Son de titularidad municipal y el IBAVI las destinará a la promoción y construcción de viviendas de protección pública para su posterior adjudicación en régimen de alquiler.

A través de la firma de este Protocolo, el Ayuntamiento de Ferreries se compromete a llevar a cabo todas las actuaciones y los procedimientos administrativos y adoptar los acuerdos necesarios para poner a disposición del IBAVI los solares descritos.

En estos momentos, el parque de viviendas del IBAVI en Ferreries está formado por 24 viviendas, 23 de las cuales están alquiladas y una en trámite de adjudicación.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca