Menorca
Ports IB y el Ayuntamiento de Es Mercadal se reúnen con restauradores y comerciantes de Fornells para tratar la imagen de la fachada marítima del puerto

Ports IB y el Ayuntamiento de Es Mercadal se reúnen con restauradores y comerciantes de Fornells para tratar la imagen de la fachada marítima del puerto

Actualizado el 01/12/2022 06:30                Compartir

El director general de Transporte Marítimo y Aéreo, Xavier Ramis, acompañado de la gerente de Puertos de las Illes Balears, Cristina Barahona, Xisco Ametller, alcalde del Ajuntament des Mercadal y Lali Garriga presidenta de la junta local de Fornells, han mantenido hoy una reunión con los comerciantes y restauradores de la zona portuaria de Fornells para continuar trabajando en la definición de las pérgolas, toldos y parasoles que instalarán en las zonas de acera que Puertos autorice. El objetivo es conseguir una imagen unificada y más ligera de los toldos de los comercios y restaurantes, para mejorar el espacio público y el disfrute de los habitantes de Fornells, visitantes y usuarios del puerto.

Tal como se acordó en la última reunión mantenida con los comerciantes, un equipo de arquitectura ha realizado una propuesta tanto de las zonas de ocupación, que permitirá mejorar la accesibilidad, dando cumplimiento a la normativa de aplicación, como de la tipología e imagen de las pérgolas y toldos que se podrán instalar.

La propuesta plantea la instalación de zonas de pérgolas con lamas, sobre las que se podrán desplegar toldos para proteger de la lluvia pero que a la vez permitirán la ventilación de las zonas de terraza instalada en las aceras. También propone, en el caso de las zonas más grandes de ocupación, la posibilidad de ampliar esta zona con la instalación de parasoles. De este modo, cuando haya menos afluencia de gente la ocupación de la acera será menor. Esta actuación permitirá más espacio para el disfrute de los paseantes.

En las pérgolas se podrán instalar biombos verticales para proteger a los usuarios de las terrazas los días de viento o de lluvia. Estos biombos también tendrán una imagen unificada.

Cuando los comercios o restaurantes estén más de un mes cerrados los toldos tendrán que quedar desmontados y se deberá garantizar el paso por la zona. De esta forma se podrá disfrutar tanto de las aceras y espacios públicos como de la visualización unificada de las fachadas de los edificios de primera línea.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca