Menorca

Sale a licitación la reforma de la Sala Augusta que acogerá la nueva sede del Conservatorio de Menorca

Sale a licitación la reforma de la Sala Augusta que acogerá la nueva sede del Conservatorio de Menorca

Actualizado el 20/10/2022 14:51                Compartir

El IBISEC ha publicado hoy en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación de la reforma de la Sala Augusta por un gasto máximo de 8.306.387 euros. Esta licitación corresponde a la primera fase de las obras de conversión de este edificio en la nueva sede del Conservatorio de Música de Menorca.

La primera fase incluye la reforma y ampliación del edificio de la Sala Augusta. La segunda alcanza la ejecución y acondicionamiento de las instalaciones del auditorio. Estas fases serán objeto de licitación pública de manera separada y correlativa en el tiempo.

El proyecto de ubicación del Conservatorio en la Sala Augusta incluye la rehabilitación integral del edificio y la nueva construcción en los espacios disponibles dentro del solar y en un solar adyacente. El nuevo edificio tendrá tres plantas (planta baja, semisótano y sótano). En total, con la inclusión del nuevo auditorio, la superficie útil construida será de casi 3.000 m² (2.955 m²).

El Conservatorio será un edificio moderno y accesible, en que se combinarán, de manera integrada, el edificio existente y la modernidad de las nuevas estructuras que lo acompañarán.

Las empresas interesadas se pueden presentar hasta día 21 de noviembre de 2022.

Este proyecto forma parte de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Illes Balears, que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca