Menorca
Company destaca la «mejora de condiciones y formación» que supondrá la ampliación de la sede de la UIB en Menorca

Company destaca la «mejora de condiciones y formación» que supondrá la ampliación de la sede de la UIB en Menorca

Actualizado el 23/09/2022 08:14                Compartir

El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, ha participado en el acto de apertura del año académico 2022-23 de la sede de la Universidad de las Illes Balears (UIB) en Menorca, que se ampliará gracias a la compra de un nuevo edificio en Alaior de 536 m2 construidos. La adquisición «supondrá un 40 % más de superficie útil para acoger a un número mayor de estudiantes, profesorado y personal administrativo», ha explicado durante su discurso Company. «La ampliación constata el compromiso del Govern con la UIB en Menorca porque mejorar las condiciones y la formación es mejorar el futuro de las Illes Balears», ha añadido.

De entre los 245 estudiantes de grado que inician el curso de la UIB en Menorca, el conseller ha destacado que veinte alumnos se han matriculado en el nuevo doble grado de Educación Infantil y Educación Primaria. Además, ha hecho mención de las políticas de ayudas que este año el Govern ha impulsado «para equilibrar los gastos a consecuencia de la doble insularidad». En total, se han destinado 77.805 euros de ayudas en los desplazamientos de los estudiantes universitarios de Menorca.

Company ha enfatizado que todas estas medidas constatan «la implicación con la UIB por parte del Govern, el cual ha incrementado su aportación un 50 % desde 2015, hasta llegar a los 80 millones de euros».

En esta línea de ampliación, ha recordado que el próximo curso se implantará el grado de Ingeniería Informática en Menorca y «se formará a los futuros profesionales de los sectores estratégicos, como la investigación, la innovación o la tecnología».

Acto de graduación

La sede universitaria de Menorca ha acogido también el acto de graduación de dieciocho alumnos del año académico 2021-22. Los nuevos graduados han recibido la obra gráfica que simboliza su paso por la UIB y que este año es una fotografía de Antoni Costa Fiol. La graduada Margarita Coll, alumna del grado de Derecho, ha dado un discurso en nombre de todos sus compañeros.

La lección inaugural ha sido a cargo de la doctora Margalida Pons, profesora de Filología Catalana, con el título «Poesia i ciència: la passió d’un encontre».

El conseller ha finalizado su parlamento deseando a los nuevos alumnos un buen inicio de curso y dando la enhorabuena a los recién graduados.

Al acto también han asistido el rector de la UIB, Jaume Carot; el alcalde de Alaior, Josep Lluís Benejam; el vicepresidente y consejero de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Consell Insular de Menorca, Miquel Àngel Maria; el presidente del Consejo Social de la UIB, Bartomeu Llinàs; el vicerrector de Política Científica e Investigación, Víctor Homar; el vicerrector de Economía e Infraestructuras, Carles Mulet; el vicerrector de Campus y Universidad Saludable, Adrià Muntaner; la Gerente de la UIB, Consuelo Hernández, y los decanos de la Facultad de Economía y Empresa, José María Carretero, y de la Facultad de Educación, Miquel Oliver, entre otros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca