Menorca

Se destinan 1,1 millones al Ayuntamiento de es Mercadal para financiar 25 plazas de dependencia

Se destinan 1,1 millones al Ayuntamiento de es Mercadal para financiar 25 plazas de dependencia

Actualizado el 01/08/2022 17:35                Compartir

El Consell de Govern ha dado la autorización previa a la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes para tramitar el expediente de gasto derivado del convenio de colaboración que se debe subscribir con el Ayuntamiento de Es Mercadal para la reserva y la ocupación de plazas de estancias diurnas y residenciales para personas mayores en situación de dependencia.

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes destinará un total de 1.102.202,58 € a la financiación de 11 plazas del centro de día y 14 plazas de la residencia de Es Mercadal hasta diciembre de 2024. Estas plazas están integradas en la Red Pública de Atención a la Dependencia y, por lo tanto, destinadas a personas mayores en situación de dependencia.

Esta inversión forma parte de los convenios que la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes tiene previsto firmar con diferentes ayuntamientos para la reserva y la ocupación de plazas municipales de centros de día y de residencia para personas mayores en situación de dependencia. En concreto, la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes destinará en los próximos tres años un total de 31,2 millones de euros a financiar un total de 314 plazas residenciales y 619 plazas de centros de día en diferentes municipios de las Illes Balears dirigidas a atender a gente mayor en situación de dependencia. Estas plazas formarán parte de la Red Pública de Atención a la Dependencia de las Illes Balears.


Ahora en portada
Noticias Mallorca