Menorca
La Agencia Balear del Agua invierte 200.000 euros en mejoras en la depuradora de Ciutadella Sur

La Agencia Balear del Agua invierte 200.000 euros en mejoras en la depuradora de Ciutadella Sur

Actualizado el 14/07/2022 12:53                Compartir

La Agencia Balear del agua ha adjudicado, por un importe de 201.990 € (con el IVA excluido) el contrato de suministro de equipos de deshidratación para el secado de barros en la Estación Depuradora de Aiguas Residuales (EDAR) de Ciutadella Sur. El plazo de ejecución del contrato es de once meses.

La EDAR Ciutadella Sur dispone de dos decantadores centrífugos para secar el barro en exceso. Estos equipos se encuentran muy cerca del fin de su vida útil y, por lo tanto, es pertinente renovarlos.

Con este contrato de suministro se sustituyen los dos decantadores centrífugos, sus colectores de conexión, se adaptan las pasarelas y escalera de acceso entre ellos, y la obra civil necesaria para el correcto asentamiento de los equipos a sustituir.

El secado de barros es uno de los procesos fundamentales en el saneamiento y depuración de las aguas residuales urbanas. Los barros son el resultado de los varios tratamientos que se aplican en las depuradoras para la eliminación de la materia orgánica. Además de las bacterias que eliminan la materia orgánica, y que se eliminan mediante otros tratamientos, estos barros contienen hasta un 80% de agua. Por lo tanto, la deshidratación es esencial para reducir el volumen y optimizar los costes de gestión.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca