Menorca
El Puerto de Fornells recupera un espacio público de 1.500 m2 con las obras ejecutadas hasta ahora por PortsIB

El Puerto de Fornells recupera un espacio público de 1.500 m2 con las obras ejecutadas hasta ahora por PortsIB

Actualizado el 01/07/2022 17:59                Compartir

Ports Illes Balears ha dado por finalizadas este viernes las tareas previstas dentro de la primera parte de la fase 2 del proyecto de reforma del Puerto de Fornells, en el cual el Gobierno de las Islas Baleares, a través de la Consejería de Movilidad y Vivienda, invierte más de 9 millones de euros.

En esta segunda fase, que se reanudará una vez haya finalizado la temporada turística, se ha trabajado intensamente en la mejora del saneamiento municipal y en la apertura de un nuevo espacio público: una plaza de 1.500 metros cuadrados, que tanto residentes como visitantes ya podrán utilizar este verano. Se ha recuperado así un espacio público que antes estaba ocupado por aparcamientos y otras instalaciones, con lo que supone una mejora de accesibilidad en la zona.

También se han dejado acondicionados otros espacios como son las gradas, a un lado de la plaza, que sirven de playa, con un pavimento provisional que permitirá utilizar esta área como zona para nadar. La gasolinera también está instalada y la próxima semana se realizarán las pruebas de uso con combustible. La rampa de varada pública también está acondicionada provisionalmente y permitirá su uso público. Con esto se finalizan las obras previstas hasta temporada de verano. La reanudación de las obras se consensuará con el Ayuntamiento de Es Mercadal y los comerciantes y restauradores de la zona, con el objetivo de alargar al máximo la temporada turística.

Estos días sólo quedan pendientes algunas tareas relacionadas con el nuevo edificio del puerto, que no afectan a la zona de uso público, como es pintar las fachadas y trabajos de interior.

Ya hacia otoño, Ports IB finalizará las tareas de urbanización y llevará a cabo una parte importante de las tareas marítimas incluidas en el proyecto de reforma del Puerto de Fornells como es la reparación de cantiles, el dique de entrada y la colocación de los pantalanes, entre otros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca