Menorca
El Govern destina 77.805 euros a ayudas de desplazamiento para universitarios de Menorca

El Govern destina 77.805 euros a ayudas de desplazamiento para universitarios de Menorca

Actualizado el 22/06/2022 13:23                Compartir

La Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura destinará este año 77.805 euros en ayudas de desplazamiento para universitarios de Menorca, cantidad establecida con criterios poblacionales. El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, y la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, han firmado hoy un convenio según el cual el Govern de les Illes Balears transfiere a la institución insular una cantidad establecida con criterios poblacionales para gestionar estas ayudas dirigidas a alumnado con domicilio familiar en Menorca que curse estudios universitarios en la Unión Europea durante el año académico 2021-2022.

Estas ayudas, con un máximo de 600 euros por alumno, sirven para compensar la insularidad en materia educativa y, especialmente, las necesidades del alumnado que tiene que cursar estudios universitarios no impartidos en el territorio de las Illes Balears y también la doble insularidad que tienen que soportar los alumnos de Menorca.

Company ha explicado que estas ayudas obedecen a la «voluntad y compromiso del Govern de descentralización para paliar el desequilibrio generado por la doble insularidad y para garantizar el desplazamiento de los estudiantes de las Illes». El Govern continúa con «su política de ayudas económicas para el alumnado universitario de las Illes Balears para favorecer también la calidad, la competencia y la excelencia en el rendimiento académico de la comunidad universitaria»·, ha añadido el consejero.

La presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, ha manifestado que «precisamente la voluntad de las administraciones es seguir manteniendo canales de coordinación para que los y las jóvenes de Menorca puedan estudiar fuera de Menorca en igualdad de condiciones y de oportunidades. Desde el Consell Insular siempre velaremos para que los menorquines y menorquinas puedan desarrollar su proyecto de vida con las máximas garantías de equidad y progreso que merecen».

Los requisitos del alumnado para beneficiarse de estas ayudas, según establece el convenio firmado hoy, son tener vecindad administrativa en la isla de Menorca, cursar 42 créditos o más de una única titulación universitaria oficial de grado o máster, en cualquier universidad de la Unión Europea (UE-27) durante el año académico 2021-2022 que no sea impartida en las Illes Balears o de la cual no hayan obtenido plaza. Los plazos para solicitar las ayudas, que publicará el Consell de Menorca, acaba el 31 de octubre y tienen que estar concedidas antes del 31 de marzo de 2023.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca