Menorca
El Govern enviará por primera vez 15 policías locales de Mallorca para reforzar la seguridad de las fiestas de San Juan de Ciutadella

El Govern enviará por primera vez 15 policías locales de Mallorca para reforzar la seguridad de las fiestas de San Juan de Ciutadella

Actualizado el 10/06/2022 11:16                Compartir

El director general de Emergencias e Interior, Jaume Barceló, ha asistido a la Junta de Seguridad Local de Ciutadella para ultimar el dispositivo de seguridad de las fiestas de San Juan.

Precisamente, el Govern reforzará el dispositivo previsto por el Ayuntamiento enviando 15 policías locales desde Mallorca, en el marco de sus competencias de coordinación de las policías locales. En concreto, serán 4 efectivos de Inca, 4 de Lloseta y 7 de Manacor, acompañados de un coordinador del Instituto de Seguridad Pública de las Illes Balears.

Todos estarán a las órdenes del jefe de la Policía Local de Ciutadella, y harán una formación específica sobre el plan de seguridad de las fiestas antes de empezar el servicio. Llegarán el día 22 de junio y estarán en Ciutadella hasta el día 25, de forma que cubrirán los días de más afluencia de gente y de más actos programados.

El Govern agradece a estos municipios el esfuerzo que hacen destinando voluntariamente estos 15 efectivos en Ciutadella, entendiendo que la noche de San Juan se celebra a otros muchos lugares de las Illes Balears que también necesitan presencia policial.

La colaboración de la Dirección General de Emergencias e Interior también se centrará en la coordinación de los voluntarios de protección civil y en asegurar las comunicaciones a la red de emergencias y con el 112.

De este modo, también se desplazarán a Ciutadella una técnica de emergencias, el jefe de sección encargado de las agrupaciones de voluntarios de protección civil, la auxiliar administrativa encargada de los voluntarios de protección civil, 4 miembros de la unidad operativa de emergencias de Mallorca y Eivissa y 2 vehículos, además de los 2 que son de Menorca y sus vehículos.

En cuanto a los voluntarios de protección civil, se desplazarán 32 efectivos y 7 vehículos desde Mallorca y Eivissa, además de los 3 de la agrupación de Ciutadella y 3 más otros municipios de la isla. En total, serán 38 voluntarios.

Finalmente, también estarán presentes los 32 alumnos que actualmente hacen el curso de capacitación para acceder a la categoría de policía local de Menorca, que harán un servicio en prácticas para reforzar el dispositivo.

Con este refuerzo, el Govern está junto al Ayuntamiento de Ciutadella y de todos los ciutadellencs y las ciutadellenques para ayudar al hecho que las fiestas de San Juan sean seguras y que se vivan en igualdad.

De hecho, en las fiestas estará presente la campaña del Govern «No es excusa», para evitar agresiones sexuales en el ámbito de las fiestas populares con el objetivo de hacer entender que el alcohol y el hecho de estar de fiesta no son ninguna excusa para besar una mujer sin permiso, ni para hacerle tocamientos ni asediarla.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca