Menorca
3,5 millones de euros en tres años al Consell Insular de Menorca para fortalecer los servicios sociales municipales

3,5 millones de euros en tres años al Consell Insular de Menorca para fortalecer los servicios sociales municipales

Actualizado el 02/05/2022 13:23                Compartir

El Consell de Govern de hoy, a petición de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, ha autorizado destinar 3.542.390 € al Consell Insular de Menorca para financiar los servicios sociales comunitarios básicos para los años 2022-2024.

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha elaborado el Plan de Financiación de los Servicios Sociales Comunitarios, que plantea un escenario de aumento de profesionales para el año 2024, en que se pasará de una exigencia de un trabajador social y un educador social por cada 7.500 habitantes a uno por cada 5.000 habitantes. Además, los ayuntamientos tendrán que tener un auxiliar por cada 10.000 habitantes.

Para poder acceder a la nueva financiación, los ayuntamientos tendrán que cumplir estas ratios.

Ayudas económicas y actuaciones de prevención

Además de financiar el 50% de los gastos de personal que configuran los servicios sociales municipales, la Conselleria, con este dinero financia actuaciones sobre las personas atendidas, como son las ayudas económicas (emergencia social y otras) y las actividades de trabajo comunitario dirigidas a actuaciones de prevención sobre la población atendida.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca