Menorca
Medio Ambiente retira más de 5 toneladas de residuos de una cincuentena de espacios de relevancia ambiental de Menorca

Medio Ambiente retira más de 5 toneladas de residuos de una cincuentena de espacios de relevancia ambiental de Menorca

Actualizado el 06/04/2022 17:53                Compartir

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, el director general de Residus i Educació Ambiental, Sebastià Sansó, y conseller de Medi Ambient i Reserva de la Biosfera Josep Juaneda, han presentado, este miércoles en la playa de Es Grau, el proyecto «Mejora de la calidad de los espacios litorales de relevancia ambiental de las Illes Balears», financiado a través del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).

Este proyecto permite actuar en 54 espacios litorales de Menorca, donde las cuatro personas en riesgo de exclusión social que trabajan han retirado, durante los primeros meses de trabajo, un total de 5.749,3 kilogramos de residuos. Por materiales, el que más se ha recogido ha sido madera (2.657,1 kg.), seguido de rechazo (1.791,5 kg.) y plástico (1.144,6 kg.). Otros materiales que se han contabilizado han sido los envases (66,3 kg.), el vidrio (61,5 kg.), hierro (27,4 kg.) y tejidos (0,9 kg.).

Mir ha agradecido el trabajo desarrollado por las personas que trabajan en el litoral de Menorca, «un trabajo imprescindible para mantener los valores ambientales de nuestras playas, por un lado, y por la otra, concienciar a la gente que las visita de la necesidad de dejar la menor huella posible si queremos que las generaciones futuras también las puedan disfrutar».

En total, en las Illes Balears, este proyecto suma cuatro lotes con una partida de un millón y medio de euros. En cuanto a Menorca, el lote ha sido adjudicado a la Fundación para personas con discapacidad de Menorca, con un presupuesto de 160.429 €.

Sansó ha explicado que este proyecto «tiene una duración de 24 meses en todas las islas y tiene el objetivo de mejorar la calidad ambiental de las playas, calas, hábitats litorales naturales y de las especies que los ocupan mediante trabajos de limpieza, mantenimiento y mejora de lugares situados en espacios de relevancia natural».

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca