Menorca
Menorca Talaiòtica, protagonista del número d’abril de National Geographic

Menorca Talaiòtica, protagonista del número d’abril de National Geographic

Actualizado el 28/03/2022 18:02                Compartir

Menorca Talayótica protagoniza el número de abril de National Geographic , ya a la venta desde el 24 de marzo. La candidatura menorquina a patrimonio mundial ocupa su portada y un impresionante reportaje interior de 20 páginas. Con el título “Menorca Talayótica. Un viaje a la prehistoria”, la periodista Eva Van Den Berg cuenta la historia milenaria de la cultura talayótica, justo pocos meses antes de que se decida si Menorca Talayótica entra a formar parte de la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Esta publicación, realizada por iniciativa de National Geographic , contribuirá sin duda a la difusión de la candidatura en el ámbito estatal.
Una espectacular imagen nocturna de la naveta de Es Tudons en portada, realizada por el fotógrafo Sebas Iturralde, invita a los lectores a adentrarse en los misterios de una cultura prehistórica única en el mundo. En páginas interiores, se encuentra un extenso reportaje que aborda la excepcionalidad de la candidatura de Menorca Talayótica, la evolución de la arquitectura ciclópea, cómo eran y cómo vivían los antiguos pobladores de nuestra isla y su relación con el celaje.
Para elaborar este recorrido por la cultura talayótica de Menorca, National Geographic ha contado con la colaboración de los arqueólogos menorquines Margarita Orfila, presidenta del Ateneu de Maó; Joaquín Pons, técnico de Menorca Talayótica del CIM, y Toni Ferrer, asesor de la candidatura e investigador del Instituto Menorquín de Estudios. El coordinador del nuevo expediente de Menorca Talayótica a patrimonio mundial de la UNESCO, Cipriano Marín, también ha participado en el artículo.
National Geographic es una de las revistas de divulgación más prestigiosas del mundo y cuenta con algunos de los mejores periodistas y fotógrafos como colaboradores. Especializada en temas de divulgación, la calidad de sus contenidos viene avalada por grandes expertos en disciplinas como la arqueología, la biología o la antropología. National Geographic España celebra este año el 25 aniversario.
Puede leer el artículo completo aquí .
movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca