Menorca

El Govern y el Consell organizan una treintena de actividades en Menorca para conmemorar el Día de las Illes Balears

El Govern y el Consell organizan una treintena de actividades en Menorca para conmemorar el Día de las Illes Balears

Actualizado el 25/02/2022 12:07                Compartir

El Govern y el Consell Insular de Menorca han presentado una treintena de actividades en Menorca para conmemorar el Día de las Illes Balears, las cuales se pueden consultar en la web diada.caib.es. La presentación ha ido a cargo del director general de Relaciones Institucionales y Cooperación Local del Govern de les IIlles Balears, Francesc Miralles, el conseller de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, Miquel Àngel Maria, y el regidor de Cultura del Ayuntamiento des Mercadal, Martí Riera.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al convenio de colaboración entre el Govern y el Consell Insular para organizar las actividades del Illes Balears en Menorca. Como cada año, la programación intenta favorecer el intercambio de actividades entre las diferentes islas para estrechar lazos y dar a conocer lo que se hace en las islas vecinas.

Ambas instituciones han recordado que, a pesar de que se recupere la normalidad del Día de las Illes Balears, el virus continúa existiendo, por lo cual es necesario continuar respetando las medidas de seguridad y prevención, y hacer uso de la mascarilla. En este sentido, se han espaciado las actividades programadas con más afluencia de público.

Cómo ha manifestado el director general de Relaciones Institucionales y Cooperación Local, Francesc Miralles, las treinta actividades organizadas en Menorca para conmemorar el Día de lasIlles Balears prueban «que estamos ante una festividad de reencuentro, de regreso a la normalidad y de celebrar un acontecimiento que no es del Govern, sino de toda la sociedad», por lo cual ha pedido a toda la ciudadanía menorquina que se sume al amplio abanico de propuestas organizado.

Por parte suya, el conseller de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, Miquel Àngel Maria, ha considerado que «lo más destacable de este año es el cambio de planteamiento del programa del Día de las Illes Balears. Si hasta ahora se repartían todo tipo de actividades entre todos los municipios, a partir de este año el grueso de actividades se concentra durante todo un día en un municipio, este año en es Mercadal el sábado 5 de marzo, donde se celebrará una jornada lúdica y festiva con expresiones del patrimonio cultural inmaterial de Menorca y de las otras islas: habrá música y baile folclórico, muestra de oficios artesanos, gastronomía, feria de productos locales, glosat, etc. Así mismo, el día 1 de marzo tendrá lugar el II Festival de Talento Joven, con grupos jóvenes emergentes de Menorca y un grupo invitado de Mallorca, que se celebrará en el Teatro Principal de Maó.

Para facilitar el desarrollo del Día de las Illes Balears, se han espaciado las actividades con más afluencia de público, se han instalado gradas para el espectáculo de los caballos de Menorca y se han duplicado las exhibiciones. Además, hay instrucciones concretas para evitar aglomeraciones a determinadas zonas.

El programa incluye actividades musicales, deportivas, gastronómicas, familiares y culturales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca