Menorca

Agricultura firma la cesión de la cámara agraria de Ferreries al ayuntamiento

Agricultura firma la cesión de la cámara agraria de Ferreries al ayuntamiento

Actualizado el 11/02/2022 12:45                Compartir

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, ha firmado este viernes ante notaria la cesión de la cámara agraria de Ferreries al ayuntamiento. Se trata de un edificio de planta baja, planta piso y planta segunda, que ocupa una superficie de 160 metros cuadrados, ubicada en la plaza de la Iglesia del municipio, que ya había sido utilizada por el consistorio.

Con la cesión de este inmueble se da por liquidado el patrimonio de las cámaras agrarias referido a la isla de Menorca. El mes de diciembre se repartieron 103.246,34 euros a cada una de las organizaciones profesionales agrarias de la isla (Unió de Pagesos de Menorca, AGRAME y FAGME).

El patrimonio en efectivo de las cámaras agrarias también se ha repartido ya entre las organizaciones profesionales agrarias de Mallorca (ASAJA, Unió de Pagesos de Mallorca y UPA-AIA Balears). Se trata de 319.016,7 euros.

A día de hoy, justo falta por ceder los inmuebles a Unió de Pagesos de Mallorca y UPA-AIA Balears, después de la cesión el mes de diciembre de los inmuebles a ASAJA. Ya se ha cedido también la cámara agraria de Llucmajor a la Cooperativa local, la de Consell se ha cedido al ayuntamiento del municipio, y este viernes, la de Ferreries al consistorio.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca