Menorca
Avanza la construcción de la residencia del cuartel de Santiago de Maó

Avanza la construcción de la residencia del cuartel de Santiago de Maó

Actualizado el 10/02/2022 09:01                Compartir

La nueva residencia para personas mayores en situación de dependencia que se construye en el antiguo cuartel de Santiago en el centro de Maó desde octubre se financia mayoritariamente a través de los fondos europeos de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-UE). Esta inyección económica supone la primera vez que la Unión Europea financia equipamientos de servicios sociales en las Islas Baleares.

Es uno de los primeros proyectos autorizados por la Unión Europea entre los 300 millones de euros asignados a la comunidad autónoma en el reparto de estos recursos extraordinarios destinados principalmente a reforzar los servicios públicos fundamentales (sanidad, educación y servicios sociales) y a la recuperación de la economía y la ocupación para hacer frente a los efectos de la pandemia de la COVID-19. Las obras tienen un coste previsto de 10,3 millones de euros, 9,6 millones de los cuales provienen de Europa.

Esta nueva residencia para personas mayores en situación de dependencia, que se integrará dentro de la Red Pública de Atención a la Dependencia, dispondrá de 120 plazas y prevé dar respuesta a las necesidades actuales en materia de asistencia y atención a la gente mayor y afrontar las necesidades futuras.

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y la consellera de Bienestar Social, Bàrbara Torrent, el alcalde de Maó, Héctor Pons, y el director general de Planificació, Equipaments i Formació d'Afers Socials, Juan Manuel Rosa, han visitado este miércoles las obras del nuevo equipamiento de servicios sociales.

La nueva residencia, ubicada en el antiguo cuartel de Santiago es un proyecto que se adapta al entorno y tendrà una superficie construida de 6.803 metros cuadrados repartidos en planta baja, dos plantas piso y aparcamiento de servicio subterráneo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca