Menorca

Unas cuarenta personas reclusas en Menorca se abren camino con el apoyo de GREC

Actualizado el 24/01/2022 11:27                Compartir

Unas cuarenta personas reclusas en el centro penitenciario de Menorca reciben actualmente acompañamiento para la inserción social por parte de GREC Menorca, tanto seguimiento individual como actividad en grupo; un apoyo que la entidad ofrece desde hace más de tres años. «Hacemos que el proceso sea mucho más fácil, ya que normalmente son personas que salen con unas problemáticas antes de entrar en el centro que una vez salen se magnifican», dice Marga Torres, educadora social del Grupo de Educadores de Calle y Trabajo con Menores. Y las adicciones son una de las principales problemáticas de estas personas reclusas.

Para este programa, GREC Menorca ofrece dos líneas de atención, ya sea individual, que siempre cuenta con 10 personas de alta simultáneamente, como en grupo, dependiendo de cada caso. Cuando se da una baja, entra una nueva persona ya sea por derivación del centro o bien por lista de espera. La atención es muy diversa: «les ayudamos a buscar vivienda, hacemos asesoramiento familiar, les donam apoyo a la hora de realizar gestiones básicas como prestaciones en el SOIB, les ayudamos a hacer el currículum, a buscar trabajo o a preparar entrevistas», explica Marga Torres.

Este proyecto recibe el apoyo de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la casilla solidaria del 0’7% del IRPF Social.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca