Menorca
Educación destinará casi 3 millones de euros a licitar las nuevas obras de la escuela de adultos de Menorca

Educación destinará casi 3 millones de euros a licitar las nuevas obras de la escuela de adultos de Menorca

Actualizado el 03/01/2022 17:44                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado hoy al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) el gasto correspondiente para la licitación de las fases III, IV y V de las obras de reforma del cuartel de Santiago para ubicar el CEPA Joan Mir y Mir, de Maó, por importe de 2.957.141,28 €.

Esta obra prevista en el Plan de Infraestructuras Educativas para el año 2022 comprende las obras de ejecución de las fases III, IV y V de reforma del cuartel de Santiago para la implementación definitiva del CEPA Joan Mir i Mir en este edificio. Las obras consistirán en la reforma integral del interior del edificio (fase III), la sustitución de las puertas exteriores en planta baja que no se ejecutó en la primera fase, y el derribo y la reconstrucción de escaleras (fase IV), así como la rehabilitación de los espacios exteriores (fase V).

Cabe destacar que actualmente, después de varios trámites y comunicaciones con el Ayuntamiento de Maó, y en vista de la correspondiente dotación presupuestaria por parte del Govern de les Illes Balears al IBISEC (Consel lde Govern de 20 diciembre 2021), se ha considerado más ventajoso para el interés público que sea el IBISEC directamente el que lleve a cabo la licitación de estas obras.

Proyecto de mejora de la escuela de adultos Joan Mir i Mir de Maó
Con un presupuesto de ejecución de 2.957.142€ la actuación consiste en la reforma integral del interior del antiguo cuartel de Santiago, la sustitución de las puertas exteriores a la planta baja que no se ejecutó en la primera fase y el derribo y la reconstrucción de escaleras. El objetivo es dar un uso exclusivamente docente al edificio y trasladar la actual escuela de adultos (CEPA) Joan Mir i Mir de Maó.

La intervención permitirá crear quince aulas, un aula polivalente, un aula de informática, una biblioteca y un taller de cocina-cafetería. Además de los servicios comunes, también se construirá una zona de administración que tendrá seis despachos y una sala de profesores.

Actualmente la escuela de adultos imparte los estudios en la sede principal de la calle Sant Joan, un edificio que ha quedado obsoleto y con un espacio insuficiente para atender las necesidades de los alumnos. Con la intervención se atiende a una reivindicación histórica y se consigue adecuar los servicios a las necesidades de la población adulta.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca